Inició proceso para licitar la primera planta de tratamiento cloacal de Ledesma

SERÁ LA SEGUNDA EN IMPORTANCIA, EN CUANTO A CAPACIDAD OPERATIVA

El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura de la licitación convocada para adjudicar el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a Libertador General San Martín y Calilegua.

El plan de obra prevé un presupuesto de aproximadamente $600 millones y un plazo máximo de ejecución de 18 meses, con la posibilidad de abreviarlo. Este proyecto se completará con otras licitaciones de obras de agua para el Departamento Ledesma, programadas para hoy.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de Libertador, Oscar Jayat; su par de Calilegua, Elsa Flores; y representantes de las 8 empresas oferentes.

Morales señaló que el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021 - 2023 contempla obras acordadas con ENOHSA por $2.100 millones, por lo que agradeció la disposición del ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis; y del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto. "Ellos posibilitaron la financiación a los proyectos ejecutivos que oportunamente presentamos", subrayó. Recordó que son varias las obras para el Departamento Ledesma e hizo referencia a la licitación de la planta de clasificación y transferencia del proyecto GIRSU, por aproximadamente $600 millones en Libertador General San Martín, a la que se suman otros centros de acopio para cerrar más de 15 basurales a cielo abierto. También citó el proyecto de construcción del nuevo hospital regional "Oscar Orías", que será el segundo nosocomio de tercer nivel junto al "Pablo Soria". "No paramos nunca, apretamos el acelerador para seguir adelante", expresó el mandatario e instó a las empresas a poner "su mayor compromiso para completar las obras dentro de los plazos establecidos".

Galarza resaltó que "por primera vez el Departamento Ledesma tendrá una planta de tratamiento de líquidos cloacales, por lo que esta obra en el tiempo será histórica". Apuntó que será la segunda planta de tratamiento en cuanto a capacidad operativa".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios