"Hay que acompañar al Presidente porque en el FdT están peleados"

El Gobernador llevó su respaldo al Presidente

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió ayer a opinar sobre el Gobierno tras la dura derrota oficialista en las PASO: pidió "acompañar al presidente" Alberto Fernández, porque "en el Frente de Todos están más peleados" y en algunos ministerios "no se sabe quién manda".

Pese a ser un referente de Juntos por el Cambio, Morales fue uno de los mandatarios provinciales que mejor dialogo mantuvo con Alberto Fernández durante la pandemia.

Ahora, consultado en radio Rivadavia sobre la posibilidad de que el resultado electoral del último domingo genere cambios en el Gabinete, Morales dijo: "Hay que acompañar al Presidente a que tome mucho cuidado con eso; tener cuidado dentro del Frente de Todos, porque más allá de las diferencias que tuvimos en Juntos por el Cambio, siempre digo que en el Frente de Todos están más peleados, complicados, hay ministerios donde es difícil saber quién ordena, quién manda".

Por otra parte, el gobernador jujeño señaló que Juntos por el Cambio debe "cerrar filas" para mantener la ventaja que consiguió en las PASO, y después de noviembre "sostener la figura presidencial" hasta 2023. "Lo que viene después de esto, que se equilibra el Congreso, es la capacidad de la oposición de poner freno a los excesos y sostener la figura presidencial en los dos años de gestión que tienen porque va a haber una oportunidad de cambio en 2023", destacó.

Morales se refirió además a las medidas económicas que anunciará hoy el Presidente, y advirtió sobre posibles efectos negativos en la economía. "La emisión (monetaria) va a generar efectos macroeconómicos que los vamos a sentir todos los argentinos. En Jujuy estamos en las generales de lo que pasa en el país", cerró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios