Jujuy marcó el camino

Por Silvia del Rosario Giacoppo (*)

Pasó el primer tiempo de estas elecciones en dos etapas. Y la gente, en casi todo el país, reflejó la necesidad de un cambio de rumbo. Le dijo al gobierno que este no es el camino, le marcó sus errores. Le dijo #Basta.

Y, en ese mensaje, la Unión Cívica Radical ha sido actor fundamental. Un radicalismo activo, con candidatos competitivos en todo el país. Un radicalismo dispuesto a protagonizar los cambios necesarios hacia adentro de la coalición y hacia afuera. De cara a la sociedad, atendiendo sus demandas.

Así, en Jujuy ha quedado demostrado, en este proceso electoral y con una contundente ratificación del rumbo que Gerardo Morales le ha imprimido a su gestión. Impulsando transformaciones fundamentales, recuperando la paz y mejorando la convivencia entre los jujeños. Hoy, se vive de otra manera en nuestra provincia y eso se valora. Mucho.

El Parque Solar Cauchari, el desarrollo de la industria del cannabis medicinal, el apoyo a las economías regionales, el impulso a la explotación del turismo, las mejoras en infraestructura -especialmente en educación- son algunos de esos logros y lo que se destaca de la gestión. Y que impulsan al Gobernador como actor necesario y fundamental pensando el 2023 para Juntos por el Cambio.

En estas elecciones, la gente señaló que la economía no funciona, que la inflación agobia y que la gente está mal. Marcó la responsabilidad del gobierno nacional. Pero debemos ser conscientes que debemos ser autocríticos y pensar en mejorar si queremos volver a gobernar en el siguiente período.

Debemos trabajar para que este respaldo de la sociedad a nuestras propuestas nos permita llevar un equilibrio al Congreso de la Nación -para evitar el avasallamiento de las instituciones- y el impulso a proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente. Un equilibrio que permita un diálogo fluido entre las diferentes fuerzas apostando a cerrar la grieta y a generar políticas públicas de largo plazo.

Con los valores de siempre, la UCR estará activa trabajando para ello. Como ya lo viene haciendo. Jujuy marca ese camino.

 (*) Senadora Nacional por Jujuy (UCR/Juntos por el Cambio)

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios