Jujuy contará con un "Observatorio de Cambio Climático"

Convenio entre el sector público y el privado

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, firmó un Convenio de colaboración y coordinación institucional con los referentes la empresa Ledesma y de la Dirección de Recursos Hídricos, con el fin de desarrollar un Observatorio de Cambio Climático, una plataforma digital que permita el almacenamiento y sistematización de los datos climáticos de la provincia de Jujuy.

También participaron de la reunión en la que se brindaron detalles de este acuerdo, representantes de Cannava S.E., la facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y la empresa LATSER, quienes también aportaron sus datos y colaboración en la plataforma, y con quienes oportunamente se rubricará el convenio.

El objetivo del convenio "tiene que ver con establecer una relación institucional de colaboración técnica entre las partes, en lo que respecta a la generación e intercambio periódico y sistemático de datos climáticos, a ser cargados y operados a través de la Plataforma digital de Observatorio Climático que se alojará en la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy", señalaron en la oportunidad.

ENRIQUECIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS DE JUJUY

En el marco de las disposiciones previstas en la Ley N ° 26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos", su Decreto Reglamentario, y las Leyes Provinciales, el Ministerio de Ambiente de Jujuy convoca a la inscripción para acceder a los Fondos de Bosques 2021, destinado a personas propietarias de predios incorporados en el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de octubre del presente año y forma parte de la política de Bosques llevada adelante por el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente . Se trata de fortalecer los planos de conservación y enriquecimiento de la masa boscosa, como una medida de restauración de las condiciones ambientales; pero también como parte de la estrategia de mitigación de los efectos adversos del cambio climático, tal como lo prevé la iniciativa "Jujuy Verde Carbono Neutral 2050".

Cabe destacar que las personas propietarias, productoras y comunidades indígenas interesadas, podrán presentarse en la Convocatoria elevar las solicitudes de financiamiento de planes o proyectos a ejecutarse en predios incorporados en el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy, en las siguientes modalidades: Proyecto de Formulación de Plan de Ordenamiento Predial (PF-POP) y Proyecto de Formulación de Plan (Manejo Sostenible y / o Conservación). Plan Operativo Anual (POA) de un Plan de Manejo Sostenible (PMS) y Planes de Conservación (PC) que hayan sido aprobados y / o hayan sido enviados. Quienes deseen mayor información o deseen hacer consultas, podrán enviar un correo electrónico a bosquenativojujuy@gmail.com; y para registrarse deberá hacerlo a través de la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy: www.ambientejujuy.gob.ar El soporte documental deberá ser ingresado por mesa de entrada de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente (Rep. de Siria 147 , Barrio Gorriti), con lo que se concluirá la inscripción.

Ultimas Noticias
Otras Noticias