Cómo será la actividad áulica en la Semana del Estudiante

Detalles del Ministerio de Educación, desde el 16 al 26 de septiembre en el marco de la FNE.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2021 se desarrollará del 16 al 29 de septiembre, y teniendo en cuenta que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos por la pandemia y nuevas modalidades, el Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer cómo será la actividad escolar durante la Semana del Estudiante.

Se indicó que no solo se rememorará a la FNE en los establecimientos educativos, sino que también cada institución deberá generar espacios de aprendizajes para todas las edades. De este modo cada establecimiento de Jujuy brindará del 16 al 26 de septiembre acciones vinculadas a la reflexión, solidaridad, inteligencia colectiva, inclusión social, y a la expresión individual y colectiva.

Actividades para los diferentes niveles del 16 al 26 de septiembre, señala para el Nivel inicial: del 16 al 24 de septiembre se realizarán proyectos didácticos que tengan como eje la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Del 17 al 20 de septiembre: festejos del día del estudiante por burbujas. El 21 de septiembre: Día del Estudiante, sin clases. Los días 22, 23 y 24 de septiembre: desarrollo del proyecto "Descubriendo Talentos" a cargo de los profesores de Educación Física, Arte, Técnicas Agropecuarias y colaboración de docentes de aulas.

A Nivel Primario: del 16 y 17 de septiembre: actividades a través del relato, narración e imágenes sobre la FNE. 20 de septiembre: festejo del Día del Estudiante con actividades lúdicas organizadas por los docentes de materias especiales y/o de grado. 21 de septiembre: Día del Estudiante, sin clases. 22, 23 y 24 de septiembre: actividades lúdicas y recreativas elaboradas por los maestros de grado y materias especiales.

Nivel Secundario: 16 de septiembre: acto único por el Día del Profesor. 17 de septiembre: Día del Profesor. 20 de septiembre: Día del Estudiante en las instituciones educativas teniendo en cuenta el contexto y los protocolos. 21 de septiembre: Día del Estudiante, sin clases. 22, 23 y 24 de septiembre: actividades

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios