Enfermera jujeña celebra 35 años de carrera en la  Armada Argentina

PASÓ UN PERÍODO EMBARCADA Y SE DESEMPEÑÓ EN DIFERENTES DESTINOS

Evangelina Maizares

Evangelina Maizares

La Suboficial Principal Evangelina Maizares, Licenciada en Enfermería y Técnica en Anestesiología y Reanimación, es parte de la Armada Argentina hace 35 años y se encuentra finalizando su carrera en el mismo destino Naval donde la comenzó, en el Hospital Naval "Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo" (HNPM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta hace poco, fue encargada de los Departamentos de Enfermería y Docencia haciendo frente a la pandemia por el virus Covid-19 y anteriormente, estuvo embarcada y de comisión antártica, entre otros destinos de la Armada.

Desde muy joven, Evangelina Maizares, que es oriunda de El Carmen, se embarcó en la odisea de ingresar a la Armada Argentina. Al comienzo de su vida naval -con tan sólo 16 años-, realizó el Período Selectivo Preliminar en Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. "Fueron días donde me adapté a la vida militar; a la noche extrañaba mucho a la familia, las comidas y los afectos", recordó. Tras superar con éxito ese período, fue seleccionada para el escalafón Enfermería. Luego de dos años en la Escuela de Enfermería Naval, viajó al hospital "Pedro Mallo" con su promoción para hacer las últimas prácticas y rendir el examen final.

Recordó con orgullo cómo fue volver a El Carmen vistiendo el uniforme una vez recibida, y señaló que "el orgullo que tengo por el uniforme es enorme y recuerdo que me cambié en el colectivo camino a casa porque quería entrar a mi ciudad con el uniforme y recorrer así las calles de mi Jujuy".

A lo largo de estos 35 años de servicio, esta enfermera jujeña pasó por muchos destinos de la sanidad naval que le permitieron adquirir el conocimiento y el profesionalismo que la caracteriza a sus 54 años de edad. Además del hospital "Pedro Mallo" también estuvo en la Antártida y otros destinos navales.

La Suboficial Maizares terminó sus estudios secundario mientras se encontraba en la Armada, luego egresó como Enfermera y más tarde, en la jerarquía de Cabo Principal, se recibió de Licenciada en Enfermería y como Técnica en Anestesiología y Reanimación.

Al hablar de su pase a retiro, Evangelina Maizares, quien permanentemente regresa de visita a Jujuy para compartir tiempo con familiares y amigos y disfrutar de la calidez de esta tierra, puso en relieve que "me propusieron seguir trabajando, pero es hora de dejar el lugar a la gente joven y a quienes he inculcado siempre el valor del trabajo, el respeto por el uniforme, y los símbolos patrios. Mi uniforme siempre va estar listo, siempre que la Armada me necesite".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios