Los Valles promocionó sus vinos, cultura y la gastronomía en esa linda región de Jujuy

Organizado por la asociación Vitivinicultores de Monterrico, se desarrolló jornadas atrás en esa ciudad, el Primer Encuentro Gastronómico de colectividades de los Valles. La iniciativa tuvo el objetivo de homenajear a los inmigrantes de diferentes nacionalidades quienes le dieron el impulso a la agricultura y a la vitivinicultura "donde se destacó por años el emblemático vino monterriquense", expresó la senadora nacional Silvia Giacoppo, impulsora de la convocatoria gastronómica, cultural y vitivinícola.

Durante la jornada, las colectividades de España, Italia, San Marino, Siria, Bolivia y Armenia, expusieron y ofrecieron las variedades de su exquisita gastronomía, como también pusieron de manifiesto su historia, identidad cultural, sus tradiciones y la dedicación al trabajo. A ellos se sumaron artistas jujeños invitados, entre ellos músicos y bailarines de danzas populares, quienes también representaron a los países y pueblos invitados a mostrarse, mediante el repertorio musical y los cuadros coreográficos muy aplaudidos.

Giacoppo, referente de Las comadres del vino de los Valles templados, más adelante expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y a todas las familias descendientes de las distintas colectividades que estuvieron presentes en la primer Encuentro. "Es para resaltar -agregó-, el crecimiento que viene experimentando la vitivinicultura en esta zona de la región Valles, elaborando productos de excelente calidad y buscando una identidad propia" en cada uno de los sectores productivos y gastronómicos.

"Es por ello que remarco el acompañamiento del Gobierno de Jujuy, para que este Encuentro que pretende evocar a los primeros inmigrantes en estos valles, donde dejaron su impronta en la historia del vino de Monterrico y también, brindar un fuerte apoyo a los sectores que están generando un cambio en su matriz productiva (en referencia a la actividad tabacalera) hacia la elaboración de vino y logrando excelentes resultados con muy buenos productos", destacó, comprometiendo a la vez su pleno respaldo a los productores y emprendedores con acciones de promoción, comercialización y todo lo necesario desde su función.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios