Locaciones jujeñas elegidas por los productores de la serie "El Reino"

LAS ESCENAS FUERON FILMADAS EN MAIMARÁ Y RINCONADILLAS

Peter Lanzani en Rinconadillas

Peter Lanzani en Rinconadillas

Rinconadillas y Maimará son los lugares que fueron elegidos por la producción de K&SFilms - Kramer Sigman, para la primera temporada de la serie "El Reino" que se transmite por Netflix. El guión de la primera temporada de esta serie, que cuenta con la actuación de Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Diego Peretti, Nancy Dupláa y Peter Lanzani, entre otros, marcó que parte de la historia se desarrollaba en un pueblo del altiplano, y para ello eligieron las locaciones jujeñas. La producción contó con el apoyo de la oficina "Jujuy Film Commission" dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, que facilitó la filmación de las escenas en nuestra provincia.

Uno de los productores de la Serie, Rodrigo Cala, indicó que "desde un principio hubo un dialogo directo y fluido con Silvana Espinoza, responsable de Jujuy Film Commission), tanto en el proceso previo como en la gestión de permisos y asistencia con algunos trámites con Gendarmería, entre otros".

Aseguró que "es en una de las provincias en la realizó más filmaciones" y que ha filmado varios comerciales. "Estuve en las Salinas dos o tres veces y ahora me tocó volver, paramos en Purmamarca y filmamos en los alrededores", dijo y subrayó que "la verdad que por las distintas alternativas geográficas, Jujuy siempre es una opción interesante para filmar".

Detalló que "el guión señalaba parte de la historia en un pueblo del altiplano, descripto como Bolivia, y se decidió hacer el cruce fronterizo y toda la parte que supuestamente era Bolivia, en la provincia de Jujuy". Detalló que "lo que sería el pueblo se grabó en Rinconadillas, y el paso fronterizo en el puente de Maimará". "Pensamos en ese lugar buscando fotos de archivo, por facilidad de logística y por la geografía, que funcionaba muy bien para lo que se necesitaba contar", indicó. En este marco destacó que "siempre es mucho más cómodo filmar en el país que ir a otro".

Aseguró que durante el tiempo de filmación "la pasamos muy bien todo el equipo" y que fue "una muy buena experiencia".

K&SFilms - Kramer Sigman, cuenta con producciones ovacionadas a nivel nacional e internacional, con títulos aclamados como la nominada al Oscar en la categoría mejor película extranjera y ganadora del Bafta 2016 "Relatos Salvajes" y "El Clan", de Pablo Trapero, ganadora del León de Plata al mejor director, en la 72 edición del Festival internacional de Cine de Venecia. Cabe destacar que ambas películas se encuentran en los puestos número 1 y 2 de los films nacionales más taquilleros de todos los tiempos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS CINE DE LA ALTURAS

Prestigioso jurado para Festival de Cine 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EL VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL "EXODO JUJEÑO"

Dúo Tacta presenta "Taxta", nuevo disco dedicado a Jujuy

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra virtual del taller de arte de Appace

| comentarios