Revelan un video de la reunión social en Olivos para atacar a la oposición

INSÓLITA ESTRATEGIA DEL KIRCHNERISMO

Buenos Aires - El portal kirchnerista de noticias El Destape difundió un video de la reunión social que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, y denunció una campaña opositora en marcha que consistía en hacer público ese material audiovisual en la semana previa a las PASO.

El video dura veinticinco segundos y registra el momento en el que se está cantando el feliz cumpleaños para Yañez, con los invitados a la cena. Todo ello pone más aún al descubierto al presidente Alberto Fernández, quien primero dijo que era un montaje, luego terminó culpando a su pareja, y finalmente, desparpajo mediante, terminó reconociendo que fue un error de su parte, desgastando aún más su credibilidad.

"Fue un error. No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", dijo el presidente Alberto Fernández tras la difusión, la semana pasada, de la fotografía de ese encuentro.

El 14 de julio de 2020, el jefe de Estado había encabezado una reunión en la que se analizó la comunicación gubernamental de las mujeres funcionarias del Ejecutivo, con la participación, entre otros funcionarios, de Carla Vizzotti, Vilma Ibarra, y Cecilia Nicolini, entre otros, actividad que duró hasta las 22:00. Al finalizar la charla se sumó a la cena por el cumpleaños.

La aparición de un video sobre la reunión en Olivos era una versión que circulaba desde hace días, y El Destape (del periodista Roberto Navarro, el mismo que había anticipado el triunfo de Scioli en las presidenciales y que minutos después terminó adjudicándose Mauricio Macri en 2015), al acceder al material audiovisual, decidió publicarlo sin demora al tiempo que aseguró que sectores de la oposición preparan una "operación" que concluiría al emitir el mismo video, pero recién "dos días antes" de las PASO, con la intención de incidir en la jornada electoral del 12 de septiembre.

La revelación de la foto, y ahora del video, sobre la reunión social del 14 de julio de 2020 tuvo como antecedente un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno difundiera los listados de ingresos y egresos a la residencia de Olivos durante la pandemia.

Durante el reciente acto del Frente de Todos en La Plata, antes de las 17, cuando aún resonaban los discursos, con renovadas críticas al macrismo y bajadas de línea a los postulantes con un mensaje electoral a llevar a la campaña, el medio oficialista El Destape reveló dos videos de aquella celebración en Olivos del 14 de julio de 2020 que contradecía el propio DNU presidencial del aislamiento. A los pocos minutos, los emitió la TV Pública. Una coordinación sin disimulo. Según se indicó, el propio Fernández llamó a la directora de la señal estatal, Rosario Lufrano, para que los emitiera.

Al mejor estilo Horacio Verbitsky (que trató de eclipsar una investigación de Clarín al autodenunciarse por el Vacunatorio VIP), en la Rosada explican que tenían la versión de que las filmaciones estaban en manos de la oposición y temían que se difundieran más cerca de los comicios, para recalentar la polémica. "Si hay foto, hay video", es la máxima de producción televisiva que temían en el Gobierno.

No sólo eso: el temor en el oficialismo es que sigan apareciendo más fotografías de otros cónclaves que limitan con la legalidad. Temprano se viralizó un brindis de fin de año multitudinario en Olivos del Presidente con legisladores pero, a diferencia del festejo privado, que ya en su momento había sido noticia, con videos y fotos en las redes sociales. Puede haber sido ese el detonador.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, negó ayer haber recibido un pedido del presidente Alberto Fernández para que la Televisión Pública difundiera el video, y dijo que la decisión de emitirlo se basó en que se trataba de "un tema de actualidad que había que difundirlo".

Ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández por las fotos y videos de la fiesta, y aunque se despegó la idea de un juicio político, aseguró que "si los publican porque hay campaña, no sé cuan arrepentidos están".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias