El presidente Alberto Fernández permanecerá aislado hasta mañana 

Se le efectuará un nuevo PCR

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández permanecerá en aislamiento obligatorio hasta mañana, oportunidad en que se le efectuará un nuevo test de PCR a fin de que pueda retomar sus actividades habituales, informó ayer la Unidad Médica Presidencial.

Fernández cumple el aislamiento en la residencia de Olivos, desde el jueves 29, tras regresar de Perú donde participó de los actos de asunción del nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo.

Si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial, el Presidente decidió cumplir el aislamiento obligatorio de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, según se recordó en el comunicado, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Ese mismo jueves se le realizó el testeo correspondiente y su resultado fue negativo.

El jefe de Estado argentino estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

El presidente afirmó que "la vacuna es la puerta de salida de esta pandemia" de coronavirus y se manifestó confiado en que "falta menos para que todos y todas la crucemos".

"La vacuna es vida, es libertad, es orgullo", destacó el Presidente en un hilo de mensajes que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter", acompañados por videos donde se muestra la historia de Ada, que concurre a vacunarse, y de Dora, su vacunadora.

En ese marco, el primero de los mensajes de Fernández dice: "Mientras viaja hacia el centro de vacunación, Ada recuerda los momentos que marcaron su vida. Hoy se suma uno más. La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que todos y todas la crucemos".

"La vida de Dora cambió mucho con la aparición del virus, pero a pesar del dolor, no perdió la esperanza de recuperar la alegría", agrega el mandatario en el siguiente spot y añade: "Hoy aplica las vacunas que fueron producidas en nuestro país con la certeza de que en cada inmunización vamos superando este momento difícil".

El último de los videos es una representación de la acción de la vacuna contra el coronavirus, y muestra la forma en que se produce y distribuye en el país.

"La vacuna es vida, es libertad, es orgullo. Es la esperanza de estar más cerca de #LaVidaQueQueremos" los argentinos, concluye el posteo del mandatario.

ADOLESCENTES

Buenos Aires,-Varios adolescentes que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus coincidieron en manifestar que ahora tenían "más tranquilidad" para enfrentar la pandemia y poder retomar sus actividades, mientras los padres de niños con discapacidad resaltaron que la medida respeta "el derecho" a la salud de sus hijos.

El inicio de la vacunación para menores de edad con condiciones priorizadas generó momentos de gran emoción en todas las provincias y, entre anécdotas y reflexiones, los siguientes son algunos de los testimonios.

En Jujuy, Jorge, un adolescente de 16 años contó: "Ponerme la vacuna me genera satisfacción y tranquilidad ya que ahora voy a estar más tranquilo con mi salud, la vacuna ayuda mucho con los cuidados que debemos tener frente a esta enfermedad".

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL RELANZÓ LA CAMPAÑA EN JOSÉ C. PAZ

"Cumpliré con mi compromiso de poner al país de pie", dijo Fernández

| comentarios