Reabrieron el Pentágono tras un tiroteo que dejó un muerto y heridos

EL ATACANTE NO FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA

Washington,-La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue reabierto tras permanecer cerrada durante un par de horas como consecuencia de un tiroteo mortal en una parada de autobús, que forma parte de la red de metro de Washington DC, ubicada afuera del edificio, informó ayer la Agencia de Protección del Pentágono.

En el hecho, tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, replicado por el medio de comunicación The Citizen Stringer.

Entre las tres personas heridas en el tiroteo también había un policía, detalló el canal de televisión FOX 5, aunque no quedó claro si había sido herido de bala.

Según FOX 5, el atacante aún no ha sido capturado, pero el medio Político informó que había sido baleado por un policía del Pentágono.

En una declaración separada, el departamento de bomberos notificó que tenía varios pacientes en la escena del incidente.

A causa de la investigación policial en curso, las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa.

El tiroteo ocurrió a la mañana, aproximadamente a las 11, cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono.

Inmediatamente, el Pentágono comunicó que el edificio, ubicado en Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías.

Actualmente, las inmediaciones del Pentágono parecen estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informó la agencia de noticias Sputnik.

Un tiroteo registrado en cercanías del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., causó "varias víctimas", informó este lunes la agencia encargada de la custodia del lugar.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 (14.37 GMT), en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

"La escena del incidente es segura", agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que "todavía es una escena de crimen activa".

Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan "alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los buses".

El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al recinto, utilizado a diario por miles de sus empleados del Pentágono, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona.

La institución no informó de heridos o fallecidos en el lugar.

Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, en las afueras de Washington DC, había asegurado en Twitter que había encontrado "pacientes múltiples", cuando acudió a responder a "un incidente activo de violencia" en la zona del metro del Pentágono.

El diario The New York Times indicó, citando a un empleado de asuntos públicos de la Oficina del Secretario de Defensa, que hacia las 10.45 hora local (14.45 GMT) se leyó un mensaje por el sistema de altavoces del Pentágono que alertaba de "un tiroteo en el área de autobuses del metro" y que pedía permanecer en el edificio "hasta nuevo aviso".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO Australia niega que el pacto se cerrara a espaldas de Francia

Macron pedirá explicaciones a Biden por acuerdo de submarinos nucleares

| comentarios