El balance para el turismo en Jujuy  "fue muy positivo"

En base a ello, el ministro Posadas adelantó que podría extenderse la temporada en agosto.

Trazando un balance de lo que fue la temporada turística en el mes de julio, el ministro del área Federico Posadas consideró que "fue muy positiva", a tal punto que adelantó que se prevé extender la temporada hasta algunos días del mes de agosto que se inicia.

Evaluó que "hay muchos (turistas) que no pudieron viajar en julio pero quieren visitar Jujuy". Explicó que los números del mes son muy positivos para el turismo en Jujuy. "Tenemos niveles de ocupación parecidos al 2019 que eran récord. Eso sucede aunque no tenemos turismo internacional que representa el 20% de nuestro mercado", fundamentó.

El responsable de la cartera de Turismo explicó que el 80% de los visitantes de la provincia tienen residencia en un radio de aproximadamente 500 kilómetros. "El convenio con las provincias del norte está funcionado", señaló. Aunque también admitió que muchos jujeños visitaron otras provincias ante la facilidad que permite el convenio de turismo regional.

"Creemos que está quedando atrás lo más duro de la pandemia", aseveró Posadas quien aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de la vacunación. "Es la puerta de salida de la pandemia", finalizó.

Luego detalló que "los niveles de ocupación hotelera son más altos en Jujuy que en muchos otros lugares turísticos". En ese sentido indicó que en la provincia hay 12.000 camas dispuestas para el turismo y "actualmente hay un nivel de ocupación del orden del 85% y 90%. La gente está evitando las grandes ciudades y elige el turismo en el interior", fundamentó.

Remarcó que "nuestra fortaleza está en la Quebrada", remarcó Posadas quien a su vez explicó que aumentó la cantidad de noches que los turistas pernoctan en Jujuy. "De 2,3 noches estamos llegando a un promedio de 3 noches por turista. La gente ha encontrado más motivos para quedarse en la provincia", completó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios