Hogar San Roque recibió subsidio para continuar con su centro de castración de animales

AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El "Hogar San Roque" de protección de animales abandonados, recibió un subsidio por parte del gobernador Gerardo Morales, para llevar adelante el Centro de Castración.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recibieron a la presidenta del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, y en la oportunidad, entregaron un subsidio para que la institución, protectora de mascotas tenga posibilidad de dar continuidad a los proyectos edilicios destinados a brindar mejores condiciones a los perros que son abandonados a su suerte.

En la ocasión, la titular del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, expresó su agradecimiento al Mandatario Provincial., Gerardo Morales, por su significativo apoyo a la institución que ella preside.

En la oportunidad, Baduzzi expresó "estoy muy agradecida por esta nueva ayuda de parte del gobierno Provincial", y aseguró que se siente más fortalecida para seguir adelante con su labor solidaria.

"Es bueno que el Gobernador de la Provincia valore nuestro trabajo, esto, me fortalece para seguir protegiendo a los animalitos que son abandonados", remarcó la referente del hogar San Roque.

A su vez, instó a la sociedad a tomar conciencia y cuidar a los animales, "la única solución para evitar más abandonos es castrar, y para ello llevamos adelante un Centro de Castración con todos los insumos y espacio para su desarrollo", puntualizó.

Finalmente, Gabriela Baduzzi, comentó que a través del Hogar San Roque está trabajando junto al Juzgado Contravencional para hacer cumplir las normativas relacionados al cuidado y protección de los animales.

Cabe recordar que en marzo de este año, el Hogar San Roque recibió recursos brindados por el Gobernador de la Provincia para llevar adelante sus acciones de protección y cuidado de animales que se encuentran en estado de abandono y el centro de castración. Gabriela Baduzzi, de profesión docente y creadora de este hogar que recibe y brinda cuidados a perros que son abandonados por sus dueños, indicó en esa ocasión el trabajo coordinado que la institución lleva adelante con distintas entidades, entre las que mencionó el Departamento Zoonosis de la capital y aclaró que la finalidad de sus acciones "es generar conciencia en el trato hacia las mascotas".

Otros proyectos impulsados por Baduzzi se relacionan con el trabajo de sensibilización de las familias sobre el cuidado responsable de mascotas, abordando el tema a través de los niños desde la escuela "fomentando la tenencia responsable de animales para lograr un mayor cuidado y respeto de los animales", dijo en esa oportunidad Gabriela Baduzzi, quien desde hace varios años lleva adelante una intensa tarea brindando protección a los animales sin hogar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DESTACARON LOS CAMBIOS IMPLEMENTADOS A PARTIR DE 2020

Celebraron el 56º aniversario de creación del Instituto de Seguros de Jujuy

| comentarios

JUJUY CON ACOMPAÑAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE Y EL MUNICIPIO

Conmemoraron 30 años de existencia del barrio "Alfonso Calsina" en Alto Comedero

| comentarios