"Jujuy es una provincia de origen y de destino de víctimas"

ESTER ROBLES

La Organización de la Naciones Unidas declaró en 2013 que cada 30 de julio se celebre el Día Mundial contra la Trata de Personas con el fin de concientizar y proteger los derechos de las víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual o esclavitud laboral.

Por esa razón, desde la Red Kawsay Jujuy, se encuentran en el Parque Belgrano llevando a cabo talleres de prevención y concientización, con el apoyo del Consejo de la Mujer.

Ester Robles, responsable de Kawsay Jujuy, comentó que trabajan con el objetivo de "concientizar a la población sobre este flagelo que afecta a muchísimas personas en el mundo".

En ese sentido, dijo que "Jujuy es una provincia de origen, lo que significa que desde aquí las víctimas son captadas para la trata y trasladadas a otros países. También es de destino, por cuanto en nuestra provincia hay víctimas que son traídas para el ejercicio de la prostitución o trata laboral".

Kawsay también articula con el Consejo de la Mujer el apoyo en la asistencia a víctimas de trata y, aunque no interviene directamente en el rescate, colabora en la etapa de reinserción.

"Permanente hay víctimas que están en el sistema de protección. En Jujuy hay un programa de rescate donde se realiza acompañamiento a personas rescatadas", indicó.

Para combatir la trata de personas, Robles pidió a las autoridades de Gobierno un "mayor control en las contrataciones del mercado laboral porque la trata se produce en un sistema que está al margen del mercado oficial".

A todos los interesados que quieran informarse o colaborar con Kawsay Jujuy, pueden acercarse.

REUNION VIRTUAL

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy, Alejandra Martínez, junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustin Garlatti, participaron de la reunión virtual de la Comisión de Género de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios