Gobierno lanzó la agenda turística y cultural en el mes de la Pachamama

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó ayer diversas actividades a desarrollarse a lo largo del mes de agosto para revalorizar los rituales ancestrales de veneración a la Pachamama, y que incluyen una serie de encuentros en distintas localidades de la provincia.

Una muestra artística colectiva, conversatorios con hacedores culturales y homenajes a los mismos, también forman parte de la agenda, la cual se reedita cada año denominada "agosto cultural". "Era muy importante volver con las actividades culturales del mes de agosto", valoró el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al encabezar el lanzamiento de las actividades programadas, que el año pasado se vieron suspendidas por la pandemia. Todo el programa fue adaptado a la lógica que impone la situación sanitaria.

 El secretario provincial de Cultura, Luis Medina Zar, detalló que "habrá actividades del 1 al 31 de agosto en todos los espacios dependientes de la provincia, tanto centros culturales, como el Teatro Mitre y los museos".

PÁGINA 6.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios