Planta de Alto Reyes está pronta a inaugurar 

CONSTRUIDA CON UNA PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO POBLACIONAL A 25 AÑOS Tras superar etapa de prueba

El Gobierno de la Provincia de Jujuy confirmó que se encuentran listos para su pronta inauguración, los acueductos y obras complementarias de la Planta Alto Reyes.

Señalaron que dichos ductos pasaron satisfactoriamente el periodo de prueba, por lo que sería inminente su próxima habilitación.

Explicaron que los acueductos y obras anexas a la planta Alto Reyes como las tomas, desarenador y bombeo fueron testeados en funcionamiento y pasaron la prueba exitosamente y pusieron en relieve que el nuevo sistema de toma y transporte de agua de la cuenca del río Yala y la vertiente de Lozano, "robustece la provisión de agua y mejora en cantidad y calidad la producción de la nueva planta de Alto Reyes".

Tras reiterar que toda la obra superó positivamente las pruebas de funcionamiento y está próximo a inaugurar, detallaron que la inversión total en esta etapa de construcción "supera los 170 millones de pesos".

Por otro lado, precisaron que la mejora en la provisión de agua generada a partir de esta obra, permite abastecer del preciado elemento a las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá y resaltaron que "su funcionamiento ya generó garantía de abastecimiento y presión durante su periodo de puesta a punto". El agua que ingresa al sistema a través de las nuevas tomas para la captación de agua en el Río Yala y por bombeo del arroyo las Vertientes de Lozano, tienen los primeros procesos para su potabilización en Yala. Allí a través del desarenador permite la depuración inicial y se mide el nivel de caudal para contar con información útil. Luego se inyecta a través de un acueducto de agua cruda hasta la moderna planta Alto Reyes.

"Esta obra es parte del proyecto de Captación y Acueducto de Agua Cruda y Potable encarado por Agua Potable de Jujuy S.E. En esta etapa se invirtieron $175.060.470. La misma está concluida, en funcionamiento y probada, implicando la mejora del servicio para más de 300 mil habitantes de San Salvador de Jujuy y parte de Palpalá", remarcaron.

Todas las obras que se hicieron anexas a la moderna planta de Alto Reyes elevan su funcionamiento y provisión con una proyección de crecimiento poblacional a 25 años cumpliendo con el objetivo encomendado a la empresa Agua Potable de Jujuy por el gobernador Gerardo Morales que más jujeños accedan a este servicio esencial con cantidad y calidad.

La obra ejecutada optimiza la captación de Agua Cruda sobre el Río Yala con una toma lateral, canal de transporte y desarenador cuya capacidad es de 750 litros por segundo. En tanto que en la captación de agua de las Vertientes de Lozano se instaló una estación de bombeo con una capacidad de 300 litros/seg. Toda el agua cruda recolectada es conducida hasta la Planta Potabilizadora Alto Reyes a través de un acueducto 1200 milímetros de diámetro con capacidad de caudal de 750 litros/seg de alta calidad que recorre más de 6 kilómetros. Para inyectarse a la Planta Alto Reyes se instaló otra cañería de acero al carbono o hierro dúctil montada de manera aérea sobre pilotes que por gravedad permite el ascenso del agua para su potabilización. Toda esta obra con cada una de sus estructuras aporta un robustecido y mejorado caudal de agua de las cuencas más naturales que tiene Jujuy para que sean la materia prima del agua que llega a los hogares de los jujeños con alta calidad y en buena cantidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MORALES Y CALSINA RUBRICARON EL ACTA DE INICIO

Comenzaron las obras para nueva escuela primaria en Libertador General San Martín

| comentarios

POLITICA PLAN JUJUY HABITAT

Inspeccionan arraigo de familias y recuperan viviendas no habitadas

| comentarios