La vacunación de menores con Moderna empezaría por todos los grupos de riesgo

Buenos Aires - Se aguarda para hoy una definición de las autoridades sanitarias sobre el destino de los 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna que Estados Unidos donó hace 10 días, en una cuenta regresiva para los padres de los adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas y discapacidad que están esperando poder vacunar a sus hijos contra Covid-19.

Ayer se reunió el grupo de expertos que asesora al Gobierno con los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para analizar un documento técnico que organice el acceso a la vacunación de ese grupo etario. El resultado se presentará en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), anunciado para hoy a las 9. También se espera que desde Europa se formalice la recomendación de extender el uso de la vacuna de Moderna a los menores de 12 años en adelante, que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su nombre en inglés) emitió la semana pasada. Los ministros de Salud de las provincias aguardan la decisión de la Anmat y la cartera sanitaria nacional para consensuar cuál será la estrategia a seguir.

A la vez, en la reunión técnica de ayer se repasó un listado de los problemas de salud en los adolescentes que servirá para priorizar el acceso de acuerdo con los factores de riesgo, como se implementó con los mayores de 18 años. Sin embargo, hay temor de los padres agrupados en la Red VacunaMe: que queden afuera algunas patologías o discapacidades, como el síndrome de Down, el autismo y hasta cuadros por afecciones respiratorias que no se consideren "graves". En la reunión se propuso que la vacunación en la población

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios