Alberto Fernández presentó a los candidatos del Frente de Todos

Buenos Aires - El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Y dejó también asentado los candidatos en las diferentes secciones bonaerenses, luego de que ayer el presidente Alberto Fernández presentara a los mismos durante un acto en Escobar junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Tal como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la nómina. Ayer tarde firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que también suscribió su candidatura. La massita Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día. El gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propatto, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

Además de Cafiero y de los candidatos, estuvieron esta tarde en Casa Rosada el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Finalizada la burocracia electoral, los dirigentes fueron a Escobar, donde el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y Massa presentaron en sociedad a las principales caras de la coalición oficialista.

Además de los postulantes en la provincia de Buenos Aires se pudo ver allí a Leandro Santoro y Gisella Marziotta, quienes encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales en la Capital Federal. Dicha lista de diputados nacionales también estará integrada por el economista y diputado Carlos Heller, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández,aseguró durante la presentación de los candidatos a diputados nacionales de provincia y ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, que "deseamos que la Argentina se ponga de pie para siempre" y afirmó también que "hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos".

"La Argentina no es para algunos es para todos", subrayó el primer mandatario. "Yo no me quiero sacar el problema de la deuda externa de encima, yo quiero solucionar el problema de la deuda", aseguró.

Hablando sobre la situación que debió atravesar el Frente de Todos con la pandemia apenas asumido el gobierno, el Presidente señaló que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral". "Este imperativo es mío y es de los precandidatos del Frente de Todos "y pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019. "Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres", dijo el Presidente.

Previamente había hablado la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que en esta campaña electoral "en vez de discutir de anécdotas y nombres comencemos a discutir políticas". "Esta una elección que se desarrolla en un momento especial e inédito para el país y debemos inaugurar, en honor a las víctimas de la pandemia, una nueva forma de discutir y debatir que no sea para el marketing".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL RELANZÓ LA CAMPAÑA EN JOSÉ C. PAZ

"Cumpliré con mi compromiso de poner al país de pie", dijo Fernández

| comentarios