Alianzas de Jujuy inscribieron sus candidatos para las PASO

Bouhid por el FCJ y Chaher por el FdT, encabezan listas. La izquierda irá a internas con dos listas.

Anoche los distintos frentes electorales que participarán de las elecciones PASO y legislativas nacionales próximas, registraron sus listas de candidatos ante el contralor comicial. El Frente Cambia Jujuy y el Frente de Todos, fueron las únicas alianzas que presentaron listas de unidad y por lo tanto no dirimirán interna, sí en cambio, la izquierda que a través del Partido Obrero-Partido de los Trabajadores Socialistas, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, respectivamente, deberán elegir a sus postulantes con el voto de sus afiliados o extrapartidarios.

Dichos frentes serán las alianzas reconocidas para disputar las tres bancas que renueva Jujuy este año en la Cámara de Diputados de la Nación: José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

La alianza liderada por el gobernador Gerardo Morales, Cambia Jujuy, que en las últimas elecciones provinciales se impuso de manera rotunda, oficializó como precandidato en primer término a Gustavo Bohuid, ministro de Salud, junto a Natalia Sarapura, titular del Ministerio Desarrollo Humano, y el diputado Gaspar Santillán, del partido Primero Jujuy.

El FdT Jujuy presentó una lista de unidad del peronismo, sector que viene de mostrarse muy dividido en las legislativas locales. Los oficializados en línea con el Gobierno nacional, son los de la diputada provincial y referente de La Cámpora, Leila Chaher, como precandidata en primer término, acompañada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y Mirna Abregú, comisionada municipal de El Piquete.

Finalmente, el FITU será la única alianza con interna. Por un lado, conformada por el PTS-PO con Alejandro Vilca y Natalia Morales, en primero y segundo término respectivamente, seguidos por Gastón Remy, nombres que se repiten en las últimas elecciones. La segunda lista del MST, tiene como precandidatos a Betina Rivero, edil electa de Palpalá, Leonardo Rivero y Gloria Zambrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios