Firmaron acta de inicio de construcción de la Escuela Secundaria Rural Nº 1 en Liviara

LA OBRA SE ENMARCA EN EL EDUPLAN 21

El gobernador Gerardo Morales dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural medida por TIC en Liviara, en Rinconada. "Fortalecer la educación pública es garantizar el principio de igualdad", subrayó en la oportunidad.

El Gobernador de la Provincia, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina y el titular de la empresa constructora Forbice, quienes firmaron el acta con la que se dio inicio oficial a la construcción del nuevo edificio escolar de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC (tecnologías de información y comunicación) en la localidad de Liviara, departamento de Rinconada.

La obra contará con una inversión de 38.760.426 pesos y un plazo de ocho meses para su finalización.

"40 ESCUELAS YA ESTÁN EN CONSTRUCCIÓN", DESTACÓ MORALES

En la oportunidad destacaron que esta obra se enmarca en el EduPlan 21 del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que se financia con la renta de Cauchari.

"La construcción de este establecimiento es una de las tantas metas que nos habíamos puesto", expresó Gerardo Morales, quien subrayó que en la provincia de Jujuy "estamos construyendo 258 nuevas escuelas", cuarenta ya están en construcción y "21 que están en proceso de adjudicación e inicio de obra".

"Esta escuela cuenta con once alumnos y demandan que estemos todos, comunidad y gobierno mejorando la calidad educativa porque mientras más educación en los pueblos también hay más arraigo y posibilidades de desarrollo hay en la comunidad", señaló el Mandatario Provincial.

EL PROYECTO

El proyecto para esta nueva dependencia escolar en la provincia, prevé la construcción de un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, con una propuesta de arquitectura bioclimática y sustentable.

Contará con: aula multimedia/comedor, sanitarios para alumnos, sanitarios para discapacitados, cocina, albergue docente/sanitario docente, dirección/secretaría y patio, mientras que el hall de ingreso que funciona como hall/patio cubierto. Además, contará con paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA PRIMARIA DE LIVIARA

En la oportunidad, Gerardo Morales, además, anunció la refacción integral de la escuela primaria de la Liviara para los próximos meses. Por último, el gobernador comprometió el aporte de la provincia para la refacción y mejoramiento de la plaza principal del pueblo, y el suministro de forraje tras un pedido de los miembros de la comunidad.

"Liviara es una localidad muy pujante siempre están con algún proyecto y por eso es un gusto visitarlos nuevamente", concluyó.

El acto contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; funcionarias de la cartera de Educación y del ejecutivo provincial; legisladores provinciales; representantes de las comunidades y miembros de la comunidad educativa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios