Abrieron inscripciones para la carrera de Oficial de la Marina Mercante

ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA "MANUEL BELGRANO"

Hasta septiembre de este año se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la carrera de Maquinista Naval - Oficial de la Marina Mercante que se dicta en la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano"

Tiene una duración de cuatro años: tres de cursada en el aula y uno a bordo de buques mercantes en los que se realiza la práctica profesional que al finalizar es validada con un examen final. Es pública y gratuita y al ser considerada una carrera prioritaria en la Argentina, se puede acceder al plan de becas Manuel Belgrano y Progresar, además de otras que otorgan las empresas Navieras a algunos estudiantes que reúnan determinados requisitos. Cuenta con salida laboral inmediata con salarios iniciales acordes a la profesión.

Además, a partir de 2022 , los estudiantes del interior que necesiten alojamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tendrán una alternativa para hospedarse, gestionada por el Centro de Maquinistas Navales. La Organización gremial que nuclea a estos trabajadores es el "Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales", que aporta una beca a todos los estudiantes de la carrera y capacita constantemente a los egresados, tanto en cuestiones referentes a la profesión como en el idioma inglés.

 La Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", dependiente de la Facultad de la Armada, perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional, está ubicada en la zona de Retiro (CABA) y tiene como objetivo la formación de los Oficiales de la Marina Mercante, que requiera el servicio de los buques de ultramar y es la encargada de formar a los cadetes que cursan la especialidad de "Maquinista Naval". Esta rama, dentro de las varias que conforman la profesión de Marino Mercante, tiene por principal objetivo la formación de profesionales cuya misión a bordo es la conducción de la planta propulsora y toda la maquinaria auxiliar de todo tipo de buques mercantes.

El título universitario con el que se egresan es "Lic. En Plantas Propulsoras Marinas", junto al título de "Maquinista Naval", reconocido por la Organización Marítima Internacional y validado para navegar en todo tipo Buque en cualquier lugar del mundo. El título habilita a estos profesionales a conducir y operar todos los equipos y mecanismos presentes en la planta de propulsora de un buque mercante.

Autoridades de la institución precisaron que los interesados en cursar esta carrera, tienen tiempo para inscribirse hasta septiembre del corriente año, y luego rendir los exámenes correspondientes en noviembre para poder iniciarse en la carrera en marzo del próximo 2022.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios