Morales dio inició a obras de escuelas en Ciénaga de Paicone y Santo Domingo

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron ayer sendos actos de inicio de obra de los nuevos edificios para el Colegio Secundario Nº 9 de Ciénaga de Paicone en Santa Catalina, y de Santo Domingo en Rinconada.

El primero de ellos dispondrá de un salón de usos múltiples que podrá ser destinado a gimnasio cubierto, salón de actos cubierto y comedor. También tendrá biblioteca y sala multimedia pensada para el uso de medios de comunicación variada, clases virtuales, reuniones vía Zoom, etc. Además, en una construcción preexistente, se ubicará el albergue del establecimiento. Para ello se invertirá la suma de $94.000.000. La obra corresponde al PROMACE que financia la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari. "Somos la gestión que construirá más de un tercio de las escuelas en cuatro años que cómo pueblo hicimos en 150 años", remarcó Morales.

Posteriormente Morales encabezó el acto oficial de inicio de construcción de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC en Santo Domingo. La ejecución del proyecto demandará una inversión de $38.654.000, con un plazo de 8 meses para su finalización. Se prevé la construcción de un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, con una propuesta de arquitectura bioclimática y sustentable. Contará con aula multimedia/comedor, sanitarios para alumnos, sanitarios para personas con discapacidad, cocina, albergue docente/sanitario docente, etc. Además, contará con paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios