Alrededor de 200 mujeres recibieron atención ginecológica 

EN EL CAMION SANITARIO

Sobre la modalidad de trabajo, la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino, Daniela Amerise, explicó que el Municipio participa de manera activa acercando a la comunidad la atención en prevención odontológica, asesoramiento técnico legal, huertas familiares y consultas de temas sobre paridad de género, atendiendo alrededor de 200 mujeres a través de talleres y concientización en el barrio El Chingo.

En la oportunidad, destacó nuevamente la presencia del "Camión de la Mujer", que se lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección provincial de APS. Puntualmente, en el barrio El Chingo, se atendió tres veces en la semana a mujeres de diferentes edades a cargo de la doctora Trapaglia, directora del CAPS del barrio.

Luego, la lic. Adriana Vaca del CAPS, hizo referencia a los estudios realizados desde atención ginecológica, colocación de DIU, muestras de PAP y HPV, ecografías ginecológicas, patologías cervicales y obstétricas, "con excelentes resultados demostrando la importancia de la prevención y toma de conciencia ante enfermedades".

En tanto, la doctora Marcela Trapaglia, directora de la institución sanitaria agradeció a las autoridades municipales y provinciales por la posibilidad de brindar nuevamente la atención del móvil sanitario de la mujer, "atendiendo la salud femenina ya que algunas personas tienen una realidad adversa y se olvidan del control de su salud. La convocatoria fue muy positiva, donde concurrieron en una primera etapa mujeres mayores de edad asesorando sobre los embarazos de riesgo y luego adolescentes, a fin de realizar el control, prevenir el cáncer de cuello uterino, de mamas y métodos anticonceptivos".

EL DEPORTE NO SE DETIENE

Las actividades en los doce Centros Deportivos Municipales continúa durante el receso invernal, con el objetivo de seguir generando espacios de contención y esparcimientos para niños, niñas y adolescentes.

Compartiendo una jornada de actividades en el Centro Deportivo N°3 del barrio Malvinas, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY HERRAMIENTA PARA LA PAZ SOCIAL

Centros vecinales se capacitaron en mediación comunitaria

| comentarios

JUJUY SE ESTUDIAN MEDIDAS DE FUERZAS

Transporte Público de Pasajeros, un problema sin fin en Jujuy

| comentarios