Que cada argentino tenga un “buen trabajo”

EL SUEÑO DE MAURICIO MACRI

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que su sueño  “es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un  buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir”, al resaltar el empeño de su Gobierno en crear empleo  genuino en el país.

“Porque nos dignifica y, junto con  la familia, la salud y los amigos, es  uno de los grandes pilares de nuestras vidas”, señaló en una columna  de opinión publicada ayereste en el  diario catamarqueño El Ancasti.

En la columna titulada “Con el corazón en el trabajo”, Macri consideró  que esa “es la forma genuina para lograr la más grande de nuestras metas  como Gobierno, que es pobreza cero  en la Argentina”.

En un tono íntimo, el primer mandatario se refirió a su tarea como jefe  de Estado al señalar que “una de las  cosas más gratificantes de ser Presidente de este gran país, es tener la  posibilidad de ir provincia por provincia conociendo a los protagonistas de la Argentina”.

“A esos hombres y mujeres que todos los días se levantan con la convicción de que lo que hacen vale, y  dan lo mejor de sí porque tienen un  sueño y quieren hacerlo realidad”,  manifestó.

En este marco, el mandatario comentó una experiencia que tuvo hace  unas semanas, cuando visitó en la  ciudad cordobesa de Río Ceballos a  un hombre que le había enviado un  mensaje en el que se manifestaba orgulloso de su trabajo.

“Soy panadero, tengo 42 años y  siento pasión por lo que hago. Todo  empezó como un gran desafío y hoy  más de cincuenta familias viven de  este emprendimiento”, reseñó.

En la columna, Macri escribió que  “Gustavo empezó a trabajar de muy  joven, porque en su casa tenían necesidades y tuvo que ayudar a su familia. Dejó la escuela a los 13 y comenzó como empleado en una pequeña  fábrica de pastas”.

“Ahí le agarró la mano al oficio,  creció y llegó a comprar parte del negocio, pero después llegaron tiempos  difíciles y lo tuvo que vender. Entonces, salió nuevamente a buscar trabajo e ingresó en un gran supermercado, donde hizo 14 años de carrera y  llegó a ser Gerente. ... Y un día se dio  cuenta de que todo lo que había  aprendido podía aplicarlo para crear  algo propio, y abrió su panadería”.

Para el jefe de Estado, “historias  como ésta son las que nos inspiran,  las que nos confirman de qué estamos hechos los argentinos. Porque sé  que acá, en Catamarca, así como en  Córdoba y en todas nuestras provincias contamos con personas como él  y su familia, gente apasionada por lo  que hace, que se esfuerza y que trabaja con amor”.

Tras admitir que el país transita “un  año difícil desde el punto de vista  económico”, dijo que “estamos haciendo todo lo posible para salir de la  situación en la que nos dejaron y poder crecer”.

“Sé que esta transición es dolorosa  para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los  argentinos vamos a crecer, y ya empezamos el camino”, insistió.

Luego enumeró los programas oficiales para generar empleo como, el  Plan Belgrano, el Empleo Joven y el  Plan Nacional de Turismo, que ‘va a  generar 300 mil empleos para 2020‘.

‘Como me dijo Gustavo, citando a  un maestro que tuvo en la escuela,  podemos hacer lo que nos propongamos. “Cada vez que emprendas un  trabajo, cada vez que des un consejo,  cuando tengas un hijo, cuando tengas  gente a cargo, poné el corazón para  hacer las cosas, así es como vas a lograrlo”, aseveró.

Para finalizar, Macri sostuvo que  “ese es el camino para hacer realidad  la Argentina que soñamos, que no es  otra cosa que la vida que queremos  para nosotros y para nuestros hijos.  No va a ser de un día para el otro, pero estamos caminando en la dirección correcta para hacerla realidad”.

PROGRAMA JUSTICIA 2020

Buenos Aires,-El gobierno nacional presentará mañana (martes) por  la tarde el programa Justicia 2020  que busca agilizar el acceso al servicio del poder judicial en un acto que  se realizará en el centro cultural  Kirchner con presencia de autoridades de los tres poderes del estado.

El acto, a partir de las 15, será encabezado por el presidente Mauricio  Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Programa Justicia 2020 que incluye una serie de reformas al sistema judicial que impulsa el Poder  Ejecutivo.

De la presentación en la ex sede del  Correo Central en Sarmiento 151  participarán también el presidente de  la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo,  entre otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios