Inauguraron Secretaría de Paridad de Género

Inauguraron Secretariacutea  de Paridad de Geacutenero

Inauguraron Secretaría de Paridad de Género

 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la ceremonia inaugural de la Secretaría de Paridad de Género, espacio concebido  para implementar programas direccionados a eliminar la violencia en  todas sus formas contra la mujer y, al  mismo tiempo, universalizar derechos. Participaron de dicha ceremonia, el ministro de Seguridad, Ekel  Meyer; las diputadas nacionales, Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz; y  diputados provinciales, directores y  coordinadores del Poder Ejecutivo  provincial, autoridades municipales  y concejales de San Salvador de Jujuy, así como referentes de organismos no gubernamentales e invitados  especiales.

En la oportunidad, el Gobernador  señaló que las oficinas servirán para  la concreción de acciones interdisciplinarias tendientes a resolver una situación que cada vez se profundiza  más y cada vez nos agrede más como  sociedad. ‘Tenemos que dar una batalla cultural en este sentido con hechos concretos, que tiene que ver con  implementar políticas y centros de  atención integral para todas las mujeres que sufren de violencia”.

Asimismo, ratificó que se procederá a la apertura de nuevos Centros de  Atención Integral de Violencia de  Género en San Salvador de Jujuy,  Libertador General San Martín y Humahuaca, a los que se sumará el Refugio para Víctimas de Violencia Familiar y Trata en la localidad de Maimará.

Ultimas Noticias
Otras Noticias