Autoridades venezolanas evalúan daños en estados fronterizos por sismo de Colombia

“Los organismos de prevención están desplegados y los planes de Protección Civil, activados. Tranquilidad, calma y coordinación entre los ciudadanos”, apuntó el gobernador de Táchira.

Buenos Aires, 10 agosto (NA) -- El gobierno de Venezuela evalúa en sus estados fronterizos de Táchira y Zulia los efectos del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes buena parte de Colombia e informó que, hasta los momentos, no hay víctimas ni daños graves.

"Hasta este momento, Protección Civil está haciendo la evaluación y recibiendo el reporte de la infraestructura en el estado sin ninguna gravedad por los momentos, mucho menos daños humanos que lamentar", informó el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, en su cuenta de X.

Sin embargo, subrayó que cuando ocurren este tipo de eventos "casi siempre viene alguna réplica de menor impacto", por lo que llamó a la población a mantenerse alerta, reportó el diario venezolano El Nacional y supo la Agencia Noticias Argentinas.

"Los organismos de prevención están desplegados y los planes de Protección Civil, activados. Tranquilidad, calma y coordinación entre los ciudadanos", apuntó Bernal.

Por su parte, el gobernador de Zulia, Luis Caldera, informó que no hay daños en el estado tras el sismo en Colombia y dijo que se activaron los protocolos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil, según una nota de prensa.

Caldera pidió a la población mantenerse en calma e informar "cualquier novedad" a los números de emergencia.

Habitantes de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Carabobo, Lara y Distrito Capital también reportaron el movimiento telúrico de magnitud 7,4.

Además, residentes de Panamá y Ecuador reportaron haber sentido el sismo en zonas fronterizas con Colombia.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias