El paso sobre el riacho El Pucú continúa bloqueado. Vecinos y concejales atribuyen la demora a la espera de una inauguración oficial
Buenos Aires, 24 julio (NA) – El gobierno de Gildo Insfrán mantiene cerrado el nuevo puente sobre el riacho El Pucú, en el barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Formosa, pese a que la Dirección Provincial de Vialidad había estimado que la obra estaría terminada y liberada al tránsito durante la primera quincena de julio.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el acceso continuaba bloqueado este miércoles con una retroexcavadora y tambores, mientras los vecinos debían modificar sus recorridos para trasladarse entre Sagrado Corazón, El Quebrachito, La Nueva Formosa y otros sectores de la capital provincial.
También te puede interesar:
El administrador de Vialidad Provincial, Javier Caffa, informó el 4 de julio que la estructura ya había sido colocada sobre su ubicación definitiva. Solamente restaban desmontar elementos utilizados durante el montaje, rellenar y compactar los accesos, colocar el estabilizado granular y completar la señalización y la iluminación.
“Si el tiempo nos acompaña, en una semana podríamos tenerlo terminado y liberado al tránsito”, afirmó entonces el funcionario. Sin embargo, 18 días después de aquel anuncio, el puente permanecía cerrado y el Gobierno provincial no había comunicado una nueva fecha de habilitación.
El concejal capitalino Mattia Canepa Neme afirmó que los trabajos están concluidos y denunció que el Ejecutivo demora la apertura por una decisión política. También sostuvo que algunos vehículos habían logrado cruzar antes de que las autoridades volvieran a colocar las barreras.
El edil deslizó que el Gobierno podría estar esperando que Insfrán encabece un acto para cortar la cinta. Esa hipótesis no fue confirmada oficialmente, pero coincide con el reclamo de los residentes, quienes aseguraron que les anunciaron varias fechas de inauguración que finalmente no se cumplieron.
“No queremos una foto ni un acto; queremos poder cruzar el puente”, resumieron los vecinos, quienes llevan meses soportando el cierre de uno de los principales accesos al barrio.
La demora también expone una contradicción con el discurso de la administración formoseña. Caffa había presentado la obra como un símbolo del “Estado presente” y destacado que la Provincia ofrecía soluciones rápidas, en contraposición con el Gobierno nacional.
No obstante, la estructura que debía demostrar esa capacidad de respuesta terminó convertida en otro obstáculo para los habitantes. Vialidad Provincial no explicó si existe un impedimento técnico o de seguridad que justifique mantener interrumpido el tránsito.
Si la obra todavía no está en condiciones, el organismo deberá informar cuáles son los trabajos pendientes. Si efectivamente se encuentra terminada, el gobierno de Insfrán tendrá que explicar por qué mantiene aislados a los vecinos mientras espera una habilitación que ya excedió ampliamente sus propios plazos.
Agencia NA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS