Mundial 2026: qué tiene que pasar para que Argentina se cruce con Uruguay de Marcelo Bielsa

Hoy sería el rival de la Selección argentina en la próxima fase. Uruguay llega a la última fecha del Grupo H obligado a conseguir un buen resultado frente a España.

Buenos Aires, 23 junio (NA) - La Selección argentina ya conoce parte de su camino en el Mundial 2026 porque, tras asegurarse el primer puesto del Grupo J, espera por el segundo clasificado del Grupo H, que se definirá este viernes.

Al día de hoy, el rival de la Selección de Lionel Scaloni sería Uruguay, que ocupa la segunda posición de manera provisional y mantiene intactas sus chances de avanzar, según lo constatado por la Agencia Noticias Argentinas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa suman 2 puntos y afrontarán una verdadera final frente a España, líder del grupo con 4 unidades.

Para que Argentina se enfrente a Uruguay, los orientales deben finalizar segundos en el Grupo H.

EL CAMINO PARA QUE SE CONCRETE EL CLÁSICO CON URUGUAY La Celeste llega a la última jornada con 2 puntos, escoltando a España que lidera con 4. Para mantener esa posición actual y convertirse definitivamente en el rival de Argentina, se deben dar las siguientes condiciones: * Si Uruguay empata ante España: llegaría a las 3 unidades. Para quedar segunda en esta situación, necesita de forma obligatoria que el partido entre Cabo Verde y Arabia Saudita también termine en empate. Si esto ocurre, la tabla no se movería y los charrúas clasificarían como escoltas.

* Si Uruguay gana: pasaría a tener 5 puntos y se quedaría con el liderazgo del grupo, salvo que la diferencia de gol lo deje por debajo de Cabo Verde si le gana a Arabia Saudita, lo que desplazaría a los uruguayos al segundo escalón.

La Albiceleste corre con la enorme ventaja de que conocerá a su rival un día antes de jugar su propio tercer encuentro (el sábado 27 ante Jordania). Gracias a esto, el DT podrá planificar con antelación, resguardar las piernas de los habituales titulares para darles descanso estratégico y poner en cancha a los jugadores que necesitan rodaje.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias