Cristina Kirchner criticó al Gobierno

En la grabación la quinta que se divulga de esa manera criticó una apreciación que hizo del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, cuando  habló de la “grasa militante”.

“Los partidos políticos son la base  fundamental de la democracia. En  Argentina, tienen rango constitucional. Fue una gran conquista de (el ex  presidente, Raúl) Alfonsín, porque  son la base de la recuperación de la  democracia. Y los partidos se integran de militantes. No lo vean como  un insulto lo de militantes”, indicó la  antecesora de Mauricio Macri, en directa alusión al comentario de Prat  Gay. “Ellos en definitiva piensan que  la política y los partidos políticos son  una porquería y no sirven para nada,  porque no vienen de los partidos políticos, sino de las corporaciones”,  agregó.

“Son cosas menores con las que nos  quieren distraer. Lo muy importante  (sic) es que le expliquemos a la gente  que tiene que defender el salario, el  trabajo, la ley de salud mental, las  universidades, los becarios, los científicos”, insistió.

Operar, salvar,          degollar o matar

Sobre los Decretos de Necesidad y  Urgencia firmados por el presidente  Mauricio Macri y fuertemente criticados por el FPV, Cristina dijo: “El  DNU tampoco está mal en sí mismo.  Por ejemplo, la AUH yo la creé por  un DNU. Es un instrumento, como el  bisturí. Vos lo podés usar para operar  y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar”.

El video, el útlimo de una serie de  grabaciones caseras que muestra a la  ex presidente desde su retiro en El  Calafate, fue compartido en redes  sociales por el diputado nacional del  FPV y militante de La Cámpora  Eduardo “Wado” De Pedro. En él, se  escuchan voces de simpatizantes de  Cristina Fernández de Kirchner que  la escuchan atentamente. “Ya vamos  a volver, vos vas a volver”, se escucha gritar. “No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados”, sugiere Cristina.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios