En el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, la Gloria derrotó 2-0 a los del barrio porteño de Villa Crespo.
Buenos Aires, 1 abril (NA) – Instituto de Córdoba superó sin problemas a Atlanta, le ganó 2-0 y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Lanús.
Como informó la Agencia Noticias Argentinas, la ´Gloria´ de Alta Córdoba arribaba al estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela tras caer 2-0 a Boca, hace dos semanas, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional que lo tiene duodécimo en la Zona A con 11 puntos.
También te puede interesar:
Por su parte, el ´Bohemio´ venía de perder 1-0 con Ferro Carril Oeste, en condición de local el pasado sábado, por la séptima fecha de la Primera Nacional que lo tiene duodécimo con 7 unidades.
En el estadio propiedad de Atlético de Rafaela, el equipo de Diego Flores empezó ganando el partido a los 21 minutos de juego con el gol de Leonel Galeano en contra. Tras un centro al segundo palo del colombiano Jhon Córdoba desde la izquierda, el ex defensor de Independiente fue a disputar la pelota áerea pero terminó cabeceando a su propia puerta y convirtió, ante la volada del arquero Francisco Rago que nada pudo hacer para evitar el tanto.
En el final del partido, a los 43 minutos, Instituto sentenció la victoria con el gol de su figura, el mediocampista Alex Luna. Sobre el vértice derecho del área de Atlanta, el ex mediocampista de Independiente le ganó la pelota a Tomás Castro, quedó mano a mano ante el arquero Rago y definió sutilmente al palo izquierdo, poniendo el 2-0 definitivo.
Con este resultado, la ´Gloria´ avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Lanús que viene de vencer 4-1 a Sarmiento La Banda de Santiago del Estero en enero.
El próximo lunes desde las 21.15, Instituto de Córdoba recibirá a Defensa y Justicia por la decimotercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, Atlanta recibirá el martes a las 21 a Nueva Chicago, en el estadio León Kolbowski, por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS