Sindicalista aseguró que “queremos mejorar el salario del docente”

Sindicalista aseguroacute que 147queremos  mejorar el salario del docente148

Sindicalista aseguró que “queremos mejorar el salario del docente”

 Roberto Baradel, secretario general  del SUTEBA y miembro de la mesa  nacional de la CTA, ayer se reunió  en esta ciudad con la dirigencia de  Adep y en diálogo con Pregón habló  sobre el inicio de la discusión por las  paritarias.

“Ya hemos sostenido algunas reuniones con (Esteban) Bullrich (ministro de Educación de la Nación) y  otras comisiones para tratar la continuidad del Plan de formación docente. En esta semana, nos reuniremos  nuevamente para discutir concretamente el tema de salarios”.

Anticipó que conformarán una comisión salarial y que “vamos a escuchar  lo que planteará el Gobierno nacional para la recomposición del salario  y luego presentaremos nuestras necesidades que tienen que ver con la  recuperación del poder adquisitivo  del salario, mirando fundamentalmente lo sucedido en los tres últimos  meses del 2015 más enero”.

También expondrán una revisión de  las paritarias para mayo y junio “en  base a lo que pueda darse con la inflación. En el Gobierno nacional no  se ponen de acuerdo sobre esto, el  ministro de Economía habló del 20 al  25% mientras que el presidente dijo  que será menor al 20% y consultoras  relacionadas al Gobierno hablan del  40%”, dijo.

“Los porcentajes que se dieron a conocer tienen la intención de “ocultar  el aumento de precios”, afirmó.

 “Vamos con una postura firme, no  queremos seguir perdiendo el poder  adquisitivo del salario, queremos  mejorar el salario del docente y plantear una revisión a mitad de año”.

Como gremio docente, aún no definieron cuánto será el porcentaje que  pedirán “pero sí tenemos como referencia lo que fijaron las centrales sindicales, la nuestra fijó un piso del  35%, otras en cambio hablaron entre  un 33 y 35%, y también de más del  30%, la CTA que encabeza Hugo  Yasky planteó entre 35 y 40%, esos  porcentajes serán valores que utilizaremos como referencia para fijar  nuestra posición”, expresó.

En caso que el diálogo no avance con  el porcentaje del piso que fijarán, anticipó que se decidirá mediante una  discusión en asamblea, “pero espero  que el Gobierno actúe con racionalidad y de respuestas a los trabajadores”, agregó.

Remarcó que el Gobierno encabezado “se reunió con todos los sectores  empresarios, los favoreció con diversas medidas y no se reunió con ninguna central sindical. Eso le da el cariz que tiene esta gestión, que es la de  beneficiar a los más ricos y los trabajadores, si no tenemos respuestas,  obviamente vamos a salir a luchar  por nuestros derechos”.

Por último, se esperanzó en “que se  pueda llegar a algún entendimiento  con estos parámetros porque no estamos dispuestos a pagarle la fiesta a  los ricos”, afirmó el referente sindical de Buenos Aires.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios