Cerca de 24.000 ciudadanos de EE. UU. regresaron a su país desde Medio Oriente tras el inicio del conflicto

El regreso se produjo luego de la recomendación del país de no quedarse en zona de bombardeos.

Buenos Aires, 6 marzo (NA) – El Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró que cerca de 24.000 ciudadanos estadounidenses regresaron al país desde Medio Oriente desde que iniciaron los ataques militares contra Irán el 28 de febrero pasado.

La cifra no incluye a muchos ciudadanos estadounidenses que se han reubicado en otros países ni a quienes salieron de Medio Oriente, pero siguen en tránsito de regreso a Estados Unidos, dijo en departamento en una declaración.

Varios vuelos han regresado a cientos de ciudadanos estadounidenses a Estados Unidos y para los próximos días se han programado vuelos adicionales dependiendo de las condiciones de seguridad, indicó la declaración, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

La mayoría de los 24.000 estadounidenses pudieron regresar por sus propios medios utilizando transporte comercial, informaron medios.

La administración Trump fue criticada por no organizar oportunamente la evacuación de los ciudadanos estadounidenses en medio de la intensificación del conflicto.

En redes sociales, muchos ciudadanos estadounidenses varados indicaron que se han encontrado con aeropuertos cerrados, vuelos cancelados y lo que describieron como una orientación preocupante y poco clara por parte del Gobierno de Estados Unidos, al momento de tratar de encontrar medios para abandonar la región. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias