La periodista denunció graves consecuencias en las víctimas y reclamó que una indemnización millonaria sea destinada a reparación y concientización.
Buenos Aires, 18 de enero (NA) – Agustina Kämpfer realizó fuertes declaraciones vinculadas a la denuncia colectiva contra el periodista Pedro Brieguer y relató situaciones de acoso que, según expresó, marcaron su vida y la de muchas otras mujeres.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, la periodista fue entrevistada en el programa Un domingo perfecto, conducido por Carolina Fernández en Radio Splendid. Durante la charla, Kämpfer remarcó la importancia de que el caso no pierda visibilidad.“Lo de Pedro Brieguer no hay que dejar que se diluya”, sostuvo, y afirmó que el periodista “durante 30 años acosó mujeres”.
También te puede interesar:
En ese sentido, aseguró que muchas de las mujeres que fueron acosadas por el periodista internacional, a causa de sus actos, tuvieron ataques de pánico y algunas, debido a sus conductas, debieron abandonar sus estudios. “Muchas mujeres renunciaron y dejaron tesis debido a la acción de Brieguer”, afirmó.
Kämpfer también reveló que una madre soltera, vecina de Brieguer, se vio obligada a mudarse junto a sus pequeños por repetidos acosos; e incluso el peor de todos fue un episodio que vivió con él en un ascensor, en el que se masturbó.
Por otra parte, se refirió a la causa judicial que está hace años en la justicia y que tienen un pedido por una cautelar que está pendiente. “Pedimos una cautelar que aún no se resolvió”. Además, detalló que Brieguer recibiría una indemnización millonaria por parte de la Televisión Pública, y desde el colectivo denunciante buscan otro destino para esos fondos, como por ejemplo que sirva para consientizar y educar. “Queremos que los 354 millones de indemnización para Brieguer sea destinada a reparación”.
Kämpfer señaló que la denuncia original fue iniciada por 19 mujeres, pero que, tras hacerse pública, muchas más se acercaron para aportar su testimonio. “Cuando se hizo pública la denuncia, muchas mujeres se acercaron para dar su testimonio”. También agregó que hay más testimonios que no se sumaron a la denuncia inicial, pero que las víctimas las acompañan y las apoyan.
En el plano personal, reconoció que la visibilización del caso tuvo un efecto reparador.“Sentí un alivio cuando se hizo pública la denuncia”.
Finalmente, Kämpfer se expresó sobre situaciones de acoso por parte de Roberto Pettinato, a quien acusó de haber tenido conductas inapropiadas durante su participación en el programa “Un mundo Perfecto”: “Roberto Pettinato pasaba una varita por la pierna y me levantaba la pollera para que se me viera más la pierna en la televisión”. También agregó que existieron otros episodios que aún no se siente preparada para relatar: “Pettinato me hizo varias cosas que todavía no quiero contar”.
#AgenciaNA.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS