El gobernador bonaerense reunió a ministros y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro, su núcleo duro, y les bajó línea para lo que viene.
Buenos Aires, 14 enero (NA) – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió hoy en Villa Gesell a intendentes de la región, ministros y principales dirigentes que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro, la fuerza política propia, y el mensaje a la tropa fue que “el 2026 será el de la construcción amplia y federal” en todo el país. El MDF, que emplazó su piedra angular en la provincia de Buenos Aires, buscará este año expandirse y echar raíces en cada una de las provincias del territorio para irradiar la palabra de Kicillof y consolidar una alternativa política de polarización con Javier Milei, que prepare el terreno para una candidatura presidencial en 2027. “El 2026 es el año de la construcción amplia y federal que contenga respuestas y propuestas para las demandas de la sociedad”, señalaron altísimas fuentes de la gobernación a la Agencia Noticias Argentinas.
En esa clave, el mandatario bonaerense ya hizo su primera parada del tour federal a fines del año pasado en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán lo declaró “huésped de honor”.
También te puede interesar:
Además de Insfrán, Kicillof coordina acciones con el resto de los gobernadores de Unión por la Patria, que reconocen en el bonaerense a un primus inter pares con proyección presidencial.
Se trata del fueguino Gustavo Melella, del riojano Ricardo Quintela, del pampeano Sergio Ziliotto y del santiagueño Elías Suárez.
Antes de anunciar su candidatura presidencial, para lo cual falta una eternidad y por ahora se presenta como una insinuación, Kicillof busca instalar franquicias del Movimiento Derecho al Futuro en cada una de las provincias del país.
“La idea es proyectar la construcción tipo MDF en todo el territorio nacional”, confirmaron las fuentes consultadas del kicillofismo.
En algunas provincias, como Formosa, ya existía y existe una referencia clara (Insfrán) alineada al gobernador, pero en otras todavía es una asignatura pendiente y requiere de un profundo trabajo de organización política.
Por eso las bajadas al territorio de Kicillof serán celosamente cuidadas y elegidas, supo NA.
“Hay lugares donde se necesita primero tener una referencia firme que prepare el terreno antes de una visita. Porque si se generan tironeos o rispideces alrededor de la visita termina siendo contraproducente”, explicaron desde el MDF.
Además del intendente anfitrión, Gustavo Barrera y de la vicegobernadora Verónica Magario, en la reunión política estuvieron, entre otros ministros, Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Gabriel Katopodis (Infraestructura).
Antes de recalar en Villa Gesell, Kicillof encabezó una reunión con sectores productivos en Mar de Ajó, Partido de la Costa.
En el distrito gobernado por Barrera, el gobernador brindó su ya tradicional conferencia de verano en el Golf Club y recién después reunió a su núcleo duro para una charla política.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS