Ciudadanos venezolanos se reúnen en el Obelisco tras la operación de Estados Unidos en Caracas.
Buenos Aires, 3 enero (NA) – Tras confirmarse la detención de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses, el centro de la Ciudad de Buenos Aires se transformó en el epicentro de un festejo histórico. Miles de ciudadanos venezolanos residentes en Argentina comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco, portando banderas, gorras tricolores y carteles con mensajes de alivio y esperanza, en lo que definieron como el día en que "por fin comenzará la libertad".
La movilización, que inició de forma espontánea por la mañana y tiene su convocatoria central prevista para las 17:00, está marcada por la emoción de familias que debieron exiliarse en los últimos años. "Llevo seis años esperando este momento para poder volver a abrazar a mi madre", relató entre lágrimas uno de los manifestantes. Mientras los autos que circulan por la Avenida 9 de Julio acompañan con bocinazos, en la Plaza de la República se escuchan los acordes del himno nacional venezolano y gritos de apoyo a la operación de Estados Unidos, supo la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
En respuesta al acontecimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un refuerzo preventivo de seguridad en la zona y anunció que, al caer la tarde, tanto el Obelisco como el Puente de la Mujer se iluminarán con los colores amarillo, azul y rojo. Además, se colocará una bandera de Venezuela en la Plaza del Obelisco como gesto de acompañamiento. En el ámbito político local, diversos dirigentes celebraron el suceso, mientras que el Ministerio de Seguridad reforzó la protección de las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Venezuela ante posibles incidentes. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS