Irán amenazó con una respuesta militar si Estados Unidos interviene en las protestas internas

El canciller Seyed Abbas Araghchi afirmó que sus fuerzas armadas “saben exactamente a dónde apuntar” tras la advertencia de Donald Trump de “rescatar” a los manifestantes.

Buenos Aires, 2 enero (NA) -- La tensión diplomática entre Teherán y Washington alcanzó un nuevo punto crítico este viernes. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, prometió "rechazar enérgicamente" cualquier injerencia extranjera, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que su país está listo para actuar si el gobierno iraní reprime a los ciudadanos que protestan por la devaluación del rial.

A través de un mensaje en la red social X, Araghchi advirtió que las fuerzas armadas iraníes están preparadas para defender su soberanía y que tienen objetivos identificados en caso de una violación territorial. Si bien el canciller reconoció que manifestarse pacíficamente es un derecho de los ciudadanos afectados por la crisis monetaria, denunció ataques criminales contra estaciones de policía y el uso de bombas molotov, asegurando que el Estado no tolerará actos vandálicos contra la propiedad pública.

El estallido social, motivado por la drástica caída de la moneda nacional, ya se ha cobrado al menos tres vidas y ha dejado 13 oficiales de seguridad heridos en las últimas 24 horas. Mientras la Casa Blanca sostiene que irá al "rescate" de los manifestantes pacíficos si se registran ejecuciones, Teherán vincula el descontento social con una estrategia de desestabilización externa liderada por Washington e Israel, elevando al máximo el alerta militar en la región durante este inicio de 2026. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias