La Academia tendrá un año clave por delante, donde el principal objetivo será sumar una nueva estrella y volver a clasificar a la Copa Libertadores.
Buenos Aires, 31 diciembre (NA) – Racing cierra un 2025 que fue de mayor a menor, aunque encarará el 2026 con la ilusión renovada y con dos grandes objetivos.
Los dirigidos por Gustavo Costas comenzaron el 2025 de la mejor manera posible, demostrando un gran nivel y conquistando la Recopa Sudamericana, donde pasaron por arriba al Botafogo de Brasil con un global de 4-0.
También te puede interesar:
En el plano internacional, todo parecía que iba viento en popa, ya que finalizó primero en su grupo en la Copa Libertadores con 13 puntos, lo que le daba una muy buena posibilidad para definir todas las series en condición de local.
Mientras tanto, en el marco local las cosas no marchaban muy bien y, luego de una muy sufrida fase regular, quedaron eliminados en los octavos de final del Torneo Clausura ante Platense, que se terminaría consagrando campeón.
En el segundo semestre todo empezó a complicarse para la “Academia”, que tuvo una serie de partidos flojísimos en los que parecía un milagro conectar tres pases seguidos. Así y todo, se la arregló para superar milagrosamente los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay y los cuartos de final sin mayores complicaciones ante Vélez, para disputar sus primeras semifinales en 28 años.
Luego de la clasificación a semis en la Libertadores, Racing sufrió una durísima eliminación en Copa Argentina ante River, con Maximiliano Salas como verdugo.
Solo unas semanas después, Racing se despidió de la Copa Libertadores, en una apretada serie ante Flamengo en la que cayó 1-0 por el gol en contra del defensor Marcos Rojo en los últimos minutos de la ida.
Contra todo pronóstico, Racing mostró una renovada imagen en el Torneo Clausura, donde protagonizó una muy buena racha para terminar tercero en la Zona A, para luego eliminar en los playoffs a River, Tigre y Boca.
En la final del torneo local ante Estudiantes de La Plata, la “Academia” estuvo a solo cuatro minutos de consagrarse campeón, aunque una inocente falta de Gabriel Rojas le dio un tiro libre inmejorable al “Pincha” que terminó en gol.
Finalmente, luego de una definición por penales para el infarto, Estudiantes se consagró campeón.
En el 2026 Racing disputará el Torneo Apertura y Clausura, el Campeonato de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, con el gran objetivo de sumar una nueva estrella en su historia y así también clasificar a la Copa Libertadores 2027. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS