Petro denunció que Estados Unidos bombardeó una fábrica en territorio venezolano

El mandatario colombiano afirmó que el ataque en Maracaibo apuntó a instalaciones vinculadas al ELN.

Buenos Aires, 1 enero (NA) -- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que fuerzas militares de los Estados Unidos bombardearon una fábrica en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Según el mandatario, la instalación estaba siendo utilizada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el procesamiento de cocaína, aprovechando su ubicación estratégica en las inmediaciones del Lago de Maracaibo.

Las declaraciones de Petro se produjeron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara desde Florida la destrucción de una "zona de muelle" en territorio venezolano supuestamente utilizada para el narcotráfico. El jefe de Estado colombiano advirtió que la presencia del ELN en el país vecino está facilitando incursiones extranjeras y cuestionó la precisión de la inteligencia de Washington, al asegurar que no existen pruebas que vinculen directamente a Nicolás Maduro con estas actividades ilícitas.

Este incidente se suma a la creciente tensión por la ofensiva del Pentágono en aguas del Caribe y el Pacífico, que desde septiembre ha resultado en el hundimiento de unas 30 embarcaciones y la muerte de más de 100 personas. Petro reiteró su exigencia de que la Casa Blanca entregue la lista oficial de fallecidos, tras denunciar que entre las víctimas se encuentran civiles inocentes, incluyendo un pescador colombiano cuyo caso ya fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias