Seguridad Alimentaria: la FAO entregó 87.000 paquetes de cultivo para combatir el hambre en Afganistán

Se estima que 17,4 millones de afganos enfrentarán niveles agudos de hambre durante esta temporada de escasez invernal.

Buenos Aires, 29 diciembre (NA) – En una carrera contra el tiempo ante el inicio del crudo invierno, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas anunció este domingo la distribución de 87.400 paquetes de semillas de trigo certificadas a familias rurales en todo Afganistán. La iniciativa busca mitigar la crisis alimentaria que afecta a millones de personas en una nación donde el 80% de la población depende de la tierra para sobrevivir, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Según el organismo, estas semillas, acompañadas de fertilizantes de alta calidad, tienen un rendimiento significativamente mayor que las variedades tradicionales, lo que resulta vital para la subsistencia y la generación de ingresos locales.

Se estima que 17,4 millones de afganos enfrentarán niveles agudos de hambre durante esta temporada de escasez invernal.

Los agricultores locales luchan contra la falta de maquinaria avanzada, la ausencia de depósitos de frío y una infraestructura vial deficiente que impide el traslado de productos a los mercados.

Con una población de 36 millones, la agricultura es el único sostén para la gran mayoría, pero la falta de acceso a semillas mejoradas ha estancado la productividad nacional.

La intervención de la FAO pretende crear un colchón de seguridad alimentaria en un contexto de vulnerabilidad extrema, permitiendo que las comunidades rurales puedan autoabastecerse en el período más difícil del año. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias