Gustavo Sáenz criticó el Presupuesto 2026: “Con el déficit cero no se come”

El gobernador de la provincia de Salta apuntó contra la propuesta que envió al Congreso el Gobierno Nacional y pidió continuar con el foco en el equilibrio fiscal.

Buenos Aires, 21 diciembre (NA) -- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, criticó el Presupuesto 2026 enviado por Gobierno Nacional, con el foco puesto en mantener el equilibrio fiscal, y aseguró que “con el déficit cero no se come”.

En declaraciones radiales, además, sostuvo que siente “preocupación” porque otra vez podría no resolverse el tema del presupuesto y recordó que serían dos años “sin tener esta ley fundamental” para la ciudadanía argentina, según supo la Agencia Noticias Argentinas. “(Esta ley) también es para los gobernantes, porque tenemos que tener previsibilidad y saber cuáles van a ser los ingresos, cuáles son los gastos, con qué vamos a contar, qué es lo que vamos a tener, qué es lo que no”, cuestionó el mandatario provincial.

Asimismo, señaló que lo sucedido en la Cámara de Diputados “es una muestra de la fragmentación que hay en nuestro país” y que es “lamentable” que algunos voten “por deporte”: “Hay que tener mayor responsabilidad y compromiso con la gente”, añadió.

Por otro lado, planteó que es muy difícil que, en este contexto y con un parlamento tan dividido por políticas “tan radicalizadas y fundamentalistas”, establecer acuerdos y gobernar para lograr resultados óptimos, afirmó Sáenz a Radio Mitre.

Para finalizar, puntualizó en las leyes vinculadas al colectivo de Discapacidad y al Financiamiento Universitario, dos normativas que el Congreso ya sancionó pero que el Ejecutivo decidió no activarlas hasta que los propios legisladores no decida de dónde obtendrán los recursos.

“El tema de la discapacidad y el tema de las universidades ¿tienen solución? ¿Puede el Gobierno pagar? El Gobierno dice que le genera déficit fiscal. ¿Puede haber una propuesta alternativa? ¿Podemos encontrar ese punto medio que es ponernos de acuerdo? Porque si se va a votar una ley que provoca desequilibrio fiscal y no se va a pagar, por más que salga en la ley de presupuesto, tampoco se beneficia a las universidades y a las personas con discapacidad. Entonces, es ahí donde tenemos que encontrarnos trabajando juntos”, concluyó el gobernador. #AgecniaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias