Elevó el límite para regularizar deudas en un pago con condonación de intereses. El plazo de adhesión a la moratoria rige hasta el 31 de enero de 2026.
Buenos Aires, 19 diciembre (NA) -- La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció la ampliación de los beneficios para la moratoria impositiva vigente en la Ciudad de Buenos Aires. El organismo elevó a $1 millón el monto máximo para cancelar deudas de ABL/Inmobiliario y Patentes a través del sistema de Boleta Única, permitiendo el pago al contado sin intereses.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el programa permite normalizar obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2025, tanto en instancia administrativa como judicial.
También te puede interesar:
CONDONACIÓN DE INTERESES Y FINANCIACIÓN El plan de regularización ofrece distintas alternativas según la modalidad de pago elegida por el contribuyente: * Pago Contado: AGIP extendió hasta el 9 de enero de 2026 el plazo para acceder a la condonación del 100% de los intereses resarcitorios y punitorios.
* Planes de Cuotas: Existe la posibilidad de financiar la deuda en hasta 48 cuotas. En estos casos, la reducción de intereses es progresiva y oscila entre el 70% y el 10%, dependiendo del plazo de financiación seleccionado.
CÓMO OBTENER LA BOLETA ÚNICA (CUOTA 219) Los contribuyentes que opten por la cancelación total de hasta $1 millón pueden obtener la boleta —que ya incluye el descuento de intereses— a través de los siguientes canales: 1. Web de AGIP: Ingresar a agip.gob.ar, seleccionar "Pagos | Consulta de boletas", elegir el impuesto e identificar la cuota 219 bajo el concepto “CUOTA ÚNICA MORATORIA 2025”.
2. Home Banking: La boleta también aparecerá disponible en la agenda de pagos como la cuota 219 para ambos impuestos.
Desde su lanzamiento, más de 40.000 contribuyentes se han adherido al sistema para regularizar su situación fiscal frente a las dificultades económicas recientes.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS