Solo un 25 por ciento de los consultados apoya este tipo de operaciones, según un estudio.
Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – Una reciente encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac reveló que el 63 por ciento de los votantes estadounidenses rechaza cualquier tipo de intervención militar dentro de Venezuela. El estudio destaca que solo un 25 por ciento de los consultados apoyaría este tipo de operaciones, en un contexto de creciente presión diplomática y naval sobre el país sudamericano.
La división de opiniones respecto al uso de la fuerza sigue líneas partidarias muy marcadas, según supo la Agencia Noticias Argentinas. Mientras que el rechazo a la acción militar alcanza el 89 por ciento entre los demócratas y el 68 por ciento entre los independientes, en las filas republicanas el escenario se invierte, con un 52 por ciento de aprobación a la incursión en territorio venezolano.
También te puede interesar:
RECHAZO AL BLOQUEO Y LOS ATAQUES NAVALES El sondeo también abordó las recientes tácticas del Pentágono en aguas internacionales. El 53 por ciento de los encuestados manifestó su oposición a los ataques directos contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas, operativos que han dejado un saldo de al menos 95 fallecidos desde el pasado mes de septiembre.
Esta desaprobación ciudadana surge en el momento en que el presidente Donald Trump ordenó un bloqueo total a todos los buques petroleros sancionados vinculados a Caracas. Para muchos críticos y legisladores bipartidistas, estas medidas —justificadas por Washington como una lucha antinarcóticos— podrían ser un intento velado de lograr un cambio de régimen, cuestionando además la legalidad de los ataques militares en el Caribe y el Pacífico oriental.
La encuesta de Quinnipiac fue realizada entre el 11 y el 15 de diciembre a 1.035 votantes registrados en todo Estados Unidos, con un margen de error de aproximadamente 3,9 puntos porcentuales. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS