El actor falleció este sábado a los 96 años en España.
Buenos Aires, 13 diciembre (NA) – Una de las frases más icónicas que pronunció el actor Héctor Alterio, fallecido este sábado a los 96 años, fue “La puta que vale la pena estar vivo”.
Alterio protagonizó Caballos Salvajes (1995) junto a Leonardo Sbaraglia, Fernán Mirás Cecilia Dopazo, una película dirigida por Marcelo Piñeiro, según reconstruyó la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
El intérprete reveló en declaraciones radiales que la frase idea del director, quien convocó a la autora Aida Bortnik “porque le faltaba cerrar una secuencia” y le comentó en el lugar donde se realizaba la filmación.
El ganador del Premio Óscar por La Historia Oficial (1986) sostuvo: "Estamos sobre un monte en el medio de un campo y el personaje de Héctor está solo. “Y así, le fue contando casi detalladamente lo que pasaba en cada escena. Fue entonces ahí que ella se inspiró y le pidió: ''Decile a Héctor que su personaje diga la puta que vale la pena estar vivo''. Sin dudarlo, Marcelo lo agregó y yo después lo dije con todas mis ganas”, recordó.
#AgenciaNA A
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS