Bomba en San Lorenzo: El presidente Marcelo Moretti fue citado al Ministerio Público Fiscal por desobediencia en su causa

Además, se llamó a otros ocho dirigentes del “Ciclón”.

Buenos Aires, 12 diciembre (NA) -- El presidente actual de San Lorenzo, Marcelo Moretti, fue citado, junto a otros ocho dirigentes del club, al Ministerio Público Fiscal de la Capital Federal.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la cita es “a fin de ponerlos en conocimiento de los hechos que se le imputan y las pruebas obtenidas en su contra”, al no haber realizado una reunión de comisión directiva, que la Justicia había solicitado el 9 de octubre de este año.

Además del presidente en curso del “Ciclón”, también fueron convocados los vicepresidentes Julio César Lopardo y Andrés Terzano, el secretario Martín Cigna, el prosecretario Alejandro Barros, el tesorero Leandro Goroyesky y la protesorera Carina Farias, el secretario de actas Alejandro Tamer y el intendente Juan Sagardoy.

La convocatoria fue fijada para el próximo martes 16 de diciembre a las 13:00.

Con una causa en curso, en la que se lo investiga por el supuesto cobro de una coima de 25 mil dólares para garantizar la titularidad de un juvenil en las inferiores del club, nueve dirigentes de San Lorenzo, fueron convocados a presentarse al Ministerio Público Fiscal.

En un expediente que se abrió en octubre, con el título “Medidas Precautorias”, la Justicia determinó que la dirigencia de San Lorenzo debía tener una reunión extraordinaria, con Marcelo Moretti a la cabeza, dentro de las dos semanas siguientes, para tratar “las cuestiones pendientes que atañen a la vida institucional del club.

Además, la fiscalía cree que los dirigentes mencionados “han perjudicado los intereses del club por los incumplimientos contractuales de los jugadores del plantel de primera, la falta de renovación de contratos a juveniles y el encubrimiento de “eventuales desvíos de fondos y compromisos económicos asumidos sin respaldo documental”, así como también el hecho de no haber presentado los balances económicos de los años 2023 y 2024.

“Todo ello denota una maniobra intencional orientada a impedir la fiscalización del manejo económico, administrativo, ocultar operaciones gravosas y colocar en riesgo el patrimonio social”, cierra el decreto de la fiscal de primera instancia Celsa Ramírez.

La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Stasevich, quien influye en la política de San Lorenzo hace algunos años, aunque no ejerció cargos en el club.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias