El mandatario venezolano salió al cruce en medio de la presión del gobierno de Trump.
Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que se termine el “intervencionismo ilegal y brutal” de Estados Unidos sobre país y la región del Caribe.
En ese sentido, el mandatario señaló durante una marcha popular en defensa de la soberanía que "desde Venezuela decimos: basta de políticas de cambio de régimen, de golpes de Estado y de invasiones en el mundo".
También te puede interesar:
"Desde Venezuela pedimos y exigimos cese el intervencionismo ilegal y brutal del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela y en América Latina", insistió Maduro, quien además agradeció al pueblo estadounidense por las manifestaciones de rechazo a las agresiones contra su país.
Según supo Noticias Argentinas a través de Xinhua, desde agosto último, Estados Unidos realizó un fuerte despliegue militar en la zona del Caribe con el argumento de luchar contra el narcotráfico, alegato que Venezuela ha denunciado como una amenaza que pretende un cambio de gobierno.
Además, en las últimas horas dos aviones de combate estadounidenses ingresaron en el espacio aéreo de Venezuela, sin autorización, lo que elevó el nivel de tensión entre ambos países.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS