El mercado ruso de vehículos eléctricos crece 57% en noviembre, impulsado por marcas nacionales

Las ventas totales de enero a noviembre sumaron 11.200 unidades.

Buenos Aires, 9 diciembre (NA) -- La venta de vehículos eléctricos (VE) nuevos en Rusia experimentó un fuerte aumento interanual del 57 por ciento en noviembre, marcando el segundo mes consecutivo de crecimiento en el sector, según reportó hoy lunes la agencia rusa de análisis automotriz Autostat.

El volumen total de ventas de VE alcanzó las 1.602 unidades el mes pasado, supo la Agencia Noticias Argentinas.

DOMINIO RUSO Y AVANCE CHINO El crecimiento del mercado en noviembre estuvo liderado por marcas nacionales. La marca rusa Amberauto registró una venta récord de 404 unidades, situándose a la cabeza del mercado. En segundo lugar, otra marca rusa, Evolute, comercializó 222 unidades.

Entre las cinco principales marcas que impulsaron el mercado en noviembre también figuraron las chinas Zeekr, Xiaomi y BYD, lo que refleja la creciente penetración de los fabricantes asiáticos en el sector de vehículos de nueva energía en Rusia.

BALANCE ANUAL A pesar del sólido desempeño de los últimos dos meses, el balance acumulado del año muestra una contracción en el mercado de vehículos eléctricos. Las ventas totales de enero a noviembre sumaron 11.200 unidades, lo que representa una caída del 31 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos de Autostat. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias