Eyal Zamir enfatizó que el ejército no permitirá que Hamás se restablezca.
Buenos Aires, 8 diciembre (NA) – El jefe del ejército israelí, Eyal Zamir, aseguró que la demarcación conocida como la "línea amarilla" se ha establecido como la "nueva frontera" dentro de la Franja de Gaza.
La "línea amarilla" marca la zona de la que las tropas israelíes no se han retirado en el enclave palestino, como parte de los acuerdos de alto el fuego que entraron en vigor el pasado 10 de octubre, supo la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
CONTROL OPERATIVO Y PRESENCIA PERMANENTE Durante una visita a Beit Hanoun y Jabaliya en Gaza, Zamir se reunió con comandantes de división y afirmó que esta nueva demarcación funcionará como un muro defensivo.
"La ''línea amarilla'' es una nueva frontera, que sirve como línea defensiva avanzada para nuestras comunidades y como línea de actividad operativa", declaró Zamir.
El jefe del ejército aseguró que las fuerzas israelíes han asumido el "control operativo sobre extensas zonas de la Franja de Gaza" y añadió que las tropas "permanecerán" en esas áreas de manera indefinida.
Zamir enfatizó que el ejército "no permitirá que Hamás se restablezca" y que se están preparando para "escenarios de ataque sorpresa", un punto que será una piedra angular del próximo plan plurianual militar.
VIOLACIONES Y BALANCE DE VÍCTIMAS El jefe militar insistió en que la misión no estará completa hasta que el cuerpo del último rehén fallecido en Gaza, el oficial de policía Ran Gvili, sea devuelto a casa. Hamás ya liberó a los 20 rehenes vivos restantes y los cuerpos de 27 rehenes fallecidos, con la única excepción de Gvili.
Desde que se estableció la "línea amarilla", las tropas israelíes han disparado y matado a decenas de palestinos, alegando que eran sospechosos de cruzar la demarcación. de 370 personas han muerto por fuego israelí desde el 11 de octubre, elevando el número de muertos palestinos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 a 70.360, según cifras de las autoridades sanitarias de Gaza. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS