Personas mayores de 18 años, familiares o instituciones pueden ser elegidos para tramitar y percibir prestaciones.
Buenos Aires, 5 diciembre (NA) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, recordó que jubilados y pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para que gestione o perciba sus prestaciones.
Según corroboró la Agencia Noticias Argentinas, esta opción también es válida para nombrar un representante temporal en caso de que el titular tenga impedimentos para movilizarse.
También te puede interesar:
REQUISITOS Y TIPOS DE APODERADOS 1. Apoderado Familiar o Particular: * Cualquier persona mayor de 18 años puede ser apoderada.
* Si el elegido es un familiar, el trámite no requiere turno previo.
* Procedimiento: Se recomienda verificar que los datos del titular y el grupo familiar estén actualizados en mi Anses. Luego, deben concurrir a la oficina más cercana con el DNI del titular y la documentación que acredite el vínculo familiar.
2. Representantes Institucionales y Otros Profesionales: Los titulares tienen la opción de elegir a: * Entidades Públicas: Nacionales, provinciales o municipales.
* Instituciones: Mutuales y de asistencia social.
* Abogados o Procuradores: Requieren un poder certificado ante escribano.
* Directores de Establecimientos: Para personas internadas en hospitales, sanatorios o asilos, se puede designar al director o administrador.
3. Residentes en el Exterior: * Quienes residan fuera del país pueden otorgar poder a un banco que cuente con la opción de "giro al exterior" para efectuar el cobro.
* Bancos Habilitados: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia S.A., Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco Piano S.A. y Banco Comafi S.A.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS