El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.
Buenos Aires, 4 diciembre (NA) -- El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se mostró confiado en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi, la última fecha de la Fórmula 1, y afirmó que no tiene “nada que perder”.
Además, según supo la Agencia Noticias Argentinas, Verstappen presionó a sus principales competidores, los corredores de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri, afirmando que él “no debería estar peleando por el título”.
También te puede interesar:
El Gran Premio de Abu Dabi tendrá lugar este fin de semana, con la carrera que definirá al próximo campeón de la categoría disputándose el domingo 7 de diciembre, a las 10:00 (horario argentino).
Max Verstappen llega a la última carrera en el segundo lugar del Mundial de Pilotos y, como afirmó en una conferencia de prensa en la que aparentó muy confiado y tranquilo, no tiene “nada que perder”.
El neerlandés afirmó que ni siquiera lo acompañaron sus padres al circuito en el que podría ganar su quinto Mundial. Según dijo, su padre está corriendo rallys y su madre se quedó en su casa, cuidando de sus perros, bromeando con que no planearon nada porque “no pensaba estar en la lucha por el título al final del año”, en un comentario que generó las risas de toda la sala.
Este último comentario se debe a que el Red Bull no fue un auto competitivo durante gran parte del curso. “En algunas carreras no tuvimos ritmo para ganar”, afirmó el propio Verstappen, que solo pudo ganar dos de las primeras 15 competencias.
De todas formas, está “orgulloso de cómo fue la temporada y la remontada de la segunda mitad del año”, sin bajarse del podio en las últimas nueve fechas, con cinco triunfos, y recortando puntos frente a los McLaren, con la capacidad para seguir peleando por el título con un auto que todavía pelea por el segundo puesto del Mundial de Constructores, aunque tiene poco más de la mitad de los puntos que el de Norris y Piastri.
Además, Verstappen afirmó que “el trofeo es el mismo” y recordó que ya ganó cuatro, asegurando que ya consiguió “lo que quería” y que si lo gana lo va a “tomar como un bonus”.
Por su lado, Norris y Piastri estaban algo más nerviosos, estando ambos ante la chance de ser campeones por primera vez.
El inglés, líder del campeonato, comentó que la previa fue “la misma de todos los fines de semana”, repasando los errores cometidos y cuestiones a mejorar de la competencia pasada, se lamentó por su choque en Canadá, ante su compañero de equipo, y por una mala clasificación en China. Además, acerca de la hipotética posibilidad de que Piastri lo deje pasar en la próxima carrera, Norris afirmó: “me encantaría, pero no se lo voy a pedir”.
Piastri reaccionó ante este último comentario con una sonrisa y dejando en claro que no decidió qué haría, sino que lo determinará arriba del auto, si se presenta la ocasión.
Quien llega a la última carrera con mayores probabilidades de ser campeón es Lando Norris, que tiene 408 puntos y se encuentra con posibilidades de sumar su primer título. Lo sigue Verstappen, campeón de las últimas cuatro temporadas, con 396 puntos, mientras que Piastri, que lideró el mundial durante gran parte del año, es tercero, con cuatro unidades menos que el piloto de Red Bull.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS