El expresidente brasileño, condenado por intento de golpe, está recluido en una Sala de Estado de 12 m² con todas las comodidades. Tendrá atención médica 24/7.
Buenos Aires, 22 noviembre (NA) -- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, detenido preventivamente este sábado por orden del Supremo Tribunal Federal, fue recluido en una sala de la sede de la Policía Federal de Brasilia que está adaptada para albergar a altas autoridades, por lo que cuenta con diversas comodidades.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Bolsonaro permanece en un cuarto de unos doce metros cuadrados conocido como "Sala de Estado". Los medios locales detallaron que, a pesar de estar bajo custodia, el exmandatario cuenta con las siguientes comodidades: * Baño privado.
También te puede interesar:
* Televisión.
* Aire acondicionado.
* Refrigerador pequeño.
* Cama de soltero, armario y mesa de trabajo.
La Corte Suprema determinó que el líder ultraderechista tendrá acceso a atención médica las 24 horas del día debido a sus recurrentes problemas de salud, secuela de la puñalada que recibió en 2018.
La orden judicial, dictada por el juez Alexandre de Moraes, establece que Bolsonaro solo podrá recibir visitas previa autorización judicial. El expresidente fue detenido preventivamente por riesgo de fuga y "amenaza al orden público", tras haber sido condenado en septiembre a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS